Reynosa

Recuperan más de 12 mdp con pagos de contribuyentes

Hasta ayer, la Prodecon ha recuperado en la entidad más de 12 millones de pesos en favor de contribuyentes, quienes habían reclamado la devolución de impuestos ante las autoridades hacendarías

  • Por: Rodolfo Sol
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Recuperan más de 12 mdp con pagos de contribuyentes

José Alfredo Serrano Yañez, delegado estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que al dar seguimiento a 170 reclamaciones de devoluciones de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en conjunto sumaban 13 millones 977 mil 755 pesos, se resolvieron favorablemente 65 expedientes por un total de 12 millones 738 mil 790 pesos.

Agregó que también se resolvieron nueve expedientes, con resultado no favorable para igual numero de contribuyentes, quienes reclamaban 72 mil 852 pesos.

El funcionario dijo que quedan pendientes o en proceso de solución 96 reclamaciones que comprenden un millón 166 mil 113 pesos.

Por otra parte, Serrano Yáñez comentó que en este mes lograron la desinmovilización de cuentas bancarias al demostrarse que el contribuyente afectado había aportado una fianza de 97 mil pesos sobre un adeudo de 117 mil pesos,  la cual no había sido tomada en cuenta por la autoridad fiscal al ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias.

Exhortó a los contribuyentes que tengan problemas provocados por la autoridad fiscal a que acudan a las oficinas de la Prodecon o accesen a la página de internet de la dependencia, para darle el seguimiento adecuado a la situación que denuncien.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA