buscar noticiasbuscar noticias

Recuperación de la economía se dará cuando haya vacuna contra Covid: Arturo Herrera

De acuerdo con Herrera, se espera que a finales de diciembre y principios de enero estén disponibles las vacunas

CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la recuperación “plena” de la economía mexicana se dará cuando el país inicie la aplicación masiva de la vacuna contra el covid-19.

Recuperación de la economía se dará cuando haya vacuna contra Covid: Arturo Herrera

De acuerdo con Herrera, se espera que a finales de diciembre y principios de enero estén disponibles las vacunas.

El titular de la SHCP fue optimista en cuanto a la recuperación de la economía, ya que presumió que en materia de empleo ya se recuperaron cerca de 7 millones de plazas que se habían perdido en el sector formal e informal.

“Damos también seguimiento a los datos de alta frecuencia del gobierno federal. En la industria de la construcción se han recuperado 201 mil 236 empleos, casi 75% de los empleos formales que se habían perdido en la construcción”, agregó.

En cuanto a su participación en las reuniones anuales virtuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el secretario de Hacienda tocó temas relacionados con el entorno económico internacional, las políticas implementadas para atender las crisis económica y sanitaria ocasionadas por la pandemia; así como las medidas necesarias para una recuperación sostenible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD