buscar noticiasbuscar noticias

Recupera Profeco 60 mp en Buen Fin

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dio a conocer que producto del pasado fin de semana en el cual se llevó a cabo la séptima edición del programa el Buen Fin, se presentaron en total 12 denuncias en todo el estado de las cuales se lograron recuperar 59 mil 980 pesos para los consumidores.

CAUSALES. Negar la venta del producto, no respetar los precios establecidos ni las promociones fueron las quejas.Recupera Profeco 60 mp en Buen Fin

“Estos son los resultados de acuerdo a los informes de la delegación Tamaulipas y las Subdelegaciones de Reynosa y Tampico”, Martínez Castañón señaló que en total fueron 120 las asesorías que Profeco atendió del viernes al lunes, de las cuales 83 fueron a través de la delegación Tamaulipas (ubicada en Ciudad Victoria), 12 de la subdelegación en Reynosa y 25 en la subdelegación de Tampico.

De las 83 asesorías en la delegación Tamaulipas 34 fueron en torno a los derechos de los consumidores, 43 sobre trámites que realiza Profeco y 6 para orientación con otras autoridades; de las 12 de la subdelegación en Reynosa 5 fueron sobre derechos del consumidor, 6 por trámites y 1 para orientación con otras autoridades mientras que de la subdelegación de Tampico las 25 fueron por derechos del consumidor.

En cuanto a las 12 denuncias durante el desarrollo del Buen Fin 5 fueron por no respetarse los precios exhibidos, 2 por no respetarse las promociones y ofertas anunciadas, 4 por información o publicidad engañosa y 1 por condicionar o negar la venta, estas 12 denuncias significaron el reembolso de 38 mil 298 pesos en Ciudad Victoria y de 21 mil 682 pesos en Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD