buscar noticiasbuscar noticias

Recupera peso terreno frente al dólar; cierra en 20 pesos

Esto representa 50 centavos menos que la jornada previa

Cd. de México.- La moneda mexicana logró recuperar parte del terreno perdido frente al dólar.

Recupera peso terreno frente al dólar; cierra en 20 pesos

Este fue el mejor resultado para el peso desde el 3 de marzo del año pasado, cuando logró avanzar también 50 centavos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.7220 pesos, 45.25 centavos menos que ayer, con lo que obtuvo su valor más bajo en un mes.

Entre los factores que incidieron al avance del peso está la declaración de Javier Guzmán Calafell, subgobernador de Banco de México (Banxico), sobre que el balance de riesgos para la inflación en el País tiende al alza, por lo que no se deben descartar ajustes adicionales a la tasa de interés de referencia.

Apenas el jueves pasado, la Junta de Gobierno del Banxico determinó elevar la tasa de referencia en 25 puntos base a 7.75 por ciento frente a una mayor depreciación del peso y avance en la volatilidad por falta de acuerdos en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio y la incertidumbre por el proceso electoral, así como deterioro del balance de riesgos para la inflación.

El posicionamiento del subgobernador del Banxico se dio a la par de la difusión de la tercera estimación del crecimiento económico del PIB de EU para el primer trimestre de 2018, cuyo dato se ubicó en 2.0 por ciento.

Ante el panorama electoral del próximo domingo, el director general de operaciones y sistemas de pagos del Banxico, Jaime Cortina, ha mencionado que no anticipa sobresaltos en los mercados o una depreciación del peso en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane.

Las peticiones de apoyo a la desocupación de Estados Unidos se ubicaron en 227 mil al 23 junio contra 218 mil en la semana inmediata anterior.

Los números poco favorables de la economía estadounidense quitaron algo de presión sobre el proceso de normalización de la política monetaria de la Fed y esto también dio soporte a la moneda mexicana.

En tanto, en los precios del crudo el West Texas Intermediate de EU aumentó su valor 0.95 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.30 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD