buscar noticiasbuscar noticias

Recupera Gobierno estatal 5 terreros

Estos que se encontraban en manos de ex funcionarios estatales

Madero, Tam.- En base a una investigación y litigio, el Gobierno de Tamaulipas logró la recuperación de 5.8 hectáreas de terreno en el Bulevar Costero; cinco terrenos que se encontraban en manos de ex funcionarios estatales del sexenio de Tomás Yárrington Rubalcaba.

Recupera Gobierno estatal 5 terreros

El ejecutivo del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que este patrimonio de Tamaulipas será destinado al entorno turístico, con la construcción de hoteles, condominios y comercio, así como áreas de esparcimiento.

“La recuperación de las casi 6 hectáreas de terreno en la Playa de Miramar es tan sólo el inicio de la recuperación de muchos más predios por parte del Gobierno de Tamaulipas para devolver a los tamaulipecos lo que les pertenece, dar confianza y certeza a nuevas inversiones”, señaló el gobernador.

Apuntó que estos terrenos fueron “robados” por particulares en complicidad con autoridades estatales del pasado, por lo que ahora ya le pertenecen a los tamaulipecos.

 “Estamos escribiendo una nueva historia para el sur de Tamaulipas, se trata de un acto de justicia para Tamaulipas, un acto que le cierra la puerta a la impunidad”, agregó.

Refirió que con estas acciones se devuelve a todas las familias tamaulipecas un sitio natural y atractivo, que años atrás intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuántos.

“Después de un largo proceso legal, donde pusimos al frente el interés ciudadano anuncio con mi gobierno recuperando, aproximadamente 6 hectáreas, 5.8 para ser exactos, de la playa Miramar, la playa más importante del estado y probablemente del Golfo de México", añadió.

Por su parte el Secretario de Turismo de Tamaulipas Fernando Olivera Rocha dijo que se aplicará una inversión de más de mil millones de pesos, lo que detonará el desarrollo turístico de la zona sur de Tamaulipas.

Los terrenos recuperados se ubican a un costado y frente al Centro de Atención y Protección al Turista en Playa Miramar (CAPTA) distribuidos en 5 predios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD