buscar noticiasbuscar noticias

Recupera estatus como exportador de productos

Recibe una subvención para mejorar la eficiencia y seguridad de su almacenamiento y carga de granos

Harlingen, Tx.  

Puerto marítimo se fortalece como exportador de productos agrícolas.Recupera estatus como exportador de productos

La subvención otorgada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se deriva del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima del DOT (MARAD), respalda el desarrollo, la expansión y la mejora del elevador de granos  puerto operado por WestPlains LLC.

El proyecto consiste en mejoras fijas de terrenos, vías férreas y carreteras, así como planificación relacionada y otras actividades de desarrollo. 

Una vez completadas, las mejoras crearán una nueva opción rentable para todos los productores de granos del Valle del Río Grande y otras partes de Texas y los Estados Unidos para exportar productos a todo el mundo a través del puerto de Brownsville.

John Reed, presidente del Distrito de Navegación, apuntó que subvención demuestra la confianza del gobierno federal en el Puerto de Brownsville y su compromiso de apoyar a todas las industrias en el Valle del Río Grande.

Más allá de sus crecientes operaciones agrícolas, el puerto envía más acero a México que cualquier otro puerto en la nación. El puerto también es un conducto importante para los componentes de los molinos de viento para su instalación en todo el suroeste.

“Me complace que el Departamento de Transporte haya otorgado al puerto de Brownsville más de 14 millones de dólares para apoyar un proyecto que proporcionará una salida de exportación eficiente y segura para los agricultores del sur de Texas”, dijo el representante demócrata, Filemón Vela. 

“El Puerto de Brownsville es un importante exportador de productos de acero, aluminio y energía eólica en el sur de Texas, y espero ver cómo se beneficiará de esta subvención para restaurar el negocio de la agricultura”.

El Puerto de Brownsville genera 3 mil millones de dólares en impacto económico anual y más de 200 millones en ingresos fiscales anuales, lo que respalda más de 51 mil empleos en Texas, incluidos 8 mil 500 en el Valle del Río Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD