buscar noticiasbuscar noticias

Recupera a su caddie

Regresa Álvaro Alonso a ayudar a la golfista mexicana en el campo luego de un año ausente por pandemia

Monterrey, N.L.

Recupera a su caddie

Gaby López busca refrendar el título del Torneo de Campeonas en Orlando, su primera defensa de un trofeo en la gira LPGA, en la que tendrá de regreso a un elemento clave: su caddie, Álvaro Alonso.

La golfista mexicana tuvo que encarar 11 de los 12 torneos que jugó en 2020 sin su mancuerna habitual en el campo, debido a que el caddie español se quedó varado en Europa, debido a las restricciones que provocó la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Por qué es tan importante tenerlo de vuelta?, pues simplemente porque los mejores resultados de Gaby los ha logrado con la ayuda en el campo de Alonso.

Él ha sido el responsable de su bolsa en sus dos victorias en la LPGA: el Blue Bay, en noviembre de 2018. y en Orlando, hace un año.

“Gaby está feliz. Casi todo el 2020 no pudo contar con Álvaro, con quien ha hecho una mancuerna increíble. Todos los caddies tienen mucho conocimiento, pero ellos tienen algo que no se compra con nada: la conexión”, explicó Horacio Morales, entrenador de López, en entrevista telefónica desde Orlando.

El conocimiento, preparación e incluso el apoyo que brinda el caddie en momentos de presión son fundamentales para un golfista, una labor poco visible para los espectadores, pero esencial en el campo.

Tras la conquista del Torneo de Campeonas y la suspensión de la gira asiática de la LPGA por la pandemia, Alonso volvió a España para tomar un receso, pero la cuarentena por la crisis sanitaria en su país impidió su trabajo con Gaby, pues no pudo tramitar la renovación de su visa.

Por eso, al reiniciar en julio los torneos de la LPGA, Gaby tuvo que apoyarse en otros caddies.

“La forma en que se han acoplado Gaby y Álvaro es espectacular, es una conexión increíble, ya ganó dos veces con él y eso puede explicar mucho. Se apoyan, se impulsan. En todo el 2020 no pudo trabajar con él por la cuestión de la visa, no la pudo renovar hasta ahorita y ve, qué curioso, que después de un año se reencuentren en el mismo torneo”, explicó Horacio.

Gaby y Álvaro regresan al mismo campo donde hace un año tocaron la cima, y lo hacen con ánimos renovados para intentar sumar un nuevo título como dupla ganadora.

SE COLOCA GABY EN EL SUBLIDERATO

Gaby Lopez arrancó a tambor batiente la defensa de su título. La golfista mexicana se ubicó en la segunda posición del Torneo de Campeones de la LPGA.

Lopez tuvo una destacada vuelta inaugural al completar los 18 hoyos libre de errores, apuntándose seis birdies con los que firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) en el campo del Four Seasons Resorte and Golf Club, en Orlando, Florida.

Este torneo es el que inicia la actividades en el máximo circuito profesional femenil, y como su nombre lo indica cuenta con un field de alto calibre toda vez que solo clasifican las jugadoras que han ganado en el tour en los últimos dos años.

Ante esto la pelea por la cima inició muy cerrada con un triple empate en el segundo lugar en el López está acompañada de las hermanas Jessica y Nelly Korda.

En el primer lugar se ubica en solitario la estadounidense Danielle Kang, quien firmó 64 impactos (-7).

imagen-cuerpo

Vuelve Gaby López en su mejor versión.

Ciudad de México

Gaby López quiere que 2021 sea un año más exitoso que los anteriores en la LPGA, y espera iniciar la campaña con el pie derecho, pues está “en su punto”, tanto en lo físico como en lo anímico.

Al iniciar la temporada de 2020, Gaby ganó el Torneo de Campeonas a pesar de un dolor persistente en el cuello y luego, en julio, cuando el golf iba a regresar a la actividad luego de un receso forzado por la pandemia, resultó contagiada por Covid-19.

Ahora, regresa con ánimos renovados y libre de molestias físicas.

“Fue una pretemporada muy cortita, siempre teníamos mes o mes y medio, pero ahora tuvimos apenas 17 días, pero ese tiempo lo aprovechamos al máximo. Hicimos algunos ajustes en el swing, trabajamos mucho más a fondo en el putt, ajustamos los ‘lies’, que nos tenían preocupados, hicimos muchas pruebas con el driver para generar más velocidad, en general nos enfocamos en desarrollar esos pequeños detalles que al final hacen mucha diferencia.

“En general yo la veo muy completa, fortalecimos la parte física y mental. Creo que se hizo una gran preparación”, explicó el coach de Gaby, Horacio Morales, en entrevista desde Orlando, Florida.

La propia jugadora reconoció la diferencia que nota ahora.

“Me siento probablemente lo más fuerte que he estado en mi carrera, así que ésa es probablemente la mayor ventaja para mí. Arrancar este año sana, más fuerte y con mi swing más rápido creo que es una bendición”, explicó Gaby a la LPGA.

imagen-cuerpo

Gaby, al lado de leyendas

Ciudad de México

La ex número uno del mundo del golf Annika Sorenstam y el miembro del Salón de la Fama del beisbol John Smoltz, ex lanzador de los Bravos de Atlanta, jugarán junto con Gaby López en el Torneo de Campeonas.

A la par del certamen de LPGA se realiza un torneo en el que celebridades, como Marcus Allen y Ray Allen, juegan al lado de las jugadoras profesionales.

Sorenstam es una de las mejores golfistas de la historia, con 72 títulos en LPGA, 10 de ellos “Majors”, algo que Gaby valora, aunque tiene claro su opinión, indica Horacio Morales, coach de la mexicana.

“Le va a tocar con Annika. Obviamente, Gaby ya la conoce y sabe lo que significa en el golf, pero no se intimida, ella lo tiene claro, su más grande ídola es Lorena Ochoa, por todo lo que la inspiró y la ha apoyado en su carrera”, comentó Morales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD