buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan el 50 aniversario del Behula

>Devastador huracán < Montan exposición de fotografías del evento.

Camargo, Tam.

CULTURA. Durante la ceremonia del aniversario del Behula, también realzaron bailables regionales.Recuerdan el 50 aniversario del Behula

Ante la presencia de autoridades de Río Grande, Texas, de donde hace medio siglo recibieron mucha solidaridad y ayuda en el peor momento de la emergencia, se recordó en esta ciudad el aniversario número 50 del devastador huracán Behula, que inundó Camargo.

El evento fue organizado por el responsable del archivo y museo histórico, Víctor Sáenz Ramírez y la Casa de la Cultura, en donde se contó con la asistencia de funcionarios de los diversos niveles de gobierno, representantes del sector educativo, organismos sociales y las fuerzas vivas.

Sáenz Ramírez, recordó que hace poco más de medio siglo, concretamente a partir de 19 de septiembre de 1967, el agua que en enormes cantidades fluía por los ríos Bravo y San Juan, comenzó a salirse de sus causes para cubrir y aislar la ciudad de Camargo y parte de Río Grande, Texas.

Así duró la ciudad, literalmente incomunicada por tierra, como si se tratara de una isla, y fue entonces cuando el gobierno del vecino país, autoridades y residentes de Río Grande, le tendieron la mano a sus hermanos de Camargo.

Hasta helicópteros del vecino país, aterrizaron en Camargo, con víveres, medicamentos, dispuestos también a trasladar a las personas que lo requirieran.

Las calles de Camargo, lo mismo que la mayoría de las viviendas estuvieron bajo el agua, pero por fortuna no hubo personas fallecidas por el Behula, recordó el titular del Archivo.

“Por eso en este día tan especial, invitamos a las autoridades de Río Grande, para reafirmar nuestros lazos de hermandad y agradecerles nuevamente lo que hicieron por nosotros durante esa contingencia”, externó Víctor Sáenz Ramírez.

En representación del mayor de Río Grande, estuvo Diana Uribe, quien reconoció los sólidos vínculos culturales, sociales y de afecto entre su comunidad y Camargo.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Museo Histórico, se realizó un programa artístico cultural, y exposición de fotos que fueron tomadas durante la inundación que generó el mencionado súper huracán.

imagen-cuerpo

OFRECEN. Una exposición fotográfica se ofreció en el museo histórico para recordar los efectos que generó en la ciudad el huracán Behula




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD