buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a las víctimas de sismos devastadores

Conmemoran los 33 años del temblor de 1985, y del año pasado

“Ahorita ya llevamos como 25 ejercicios en toda la semana, el día de hoy (miércoles) van a ser cerca de 12, ya hicimos uno en Cinemex, ya se hicieron el de Sam’s, Walmart, ya se hizo el de Autozone de las tres tiendas, se va a hacer el del Hospital General a la 1:14 (de la tarde) y el de la SCT”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo, quien detalló que en los próximos días habrá de continuar esta clase de operativos.

Recuerdan a las víctimas de sismos devastadores

Hubo un hecho real de una persona, una joven de 16 años, que se sintió mareada e inmediatamente los de la Universidad Valle de México la trasladaron a su consultorio*. Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil Municipal

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles se llevó a cabo una docena de simulacros de Protección Civil en escuelas, edificios públicos y tiendas comerciales de la capital del estado, como parte del Macro Simulacro a nivel nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 de la Ciudad de México y los estados del centro de la república mexicana.

Sólo del Palacio Federal, ubicado en la zona centro, fueron desalojadas alrededor de 630 personas entre trabajadores de las distintas oficinas que se localizan en el edificio como de público en general quien acude para la realización de diversos trámites. El director de PC detalló que el inmueble fue desalojado en 5:50 minutos, lo cual consideró un tiempo de respuesta excelente.

“Se salvaron vidas que es lo principal, es un simulacro y siempre habrá puntos de mejora qué hacer, agradecemos mucho al Palacio Federal, agradecemos mucho a Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a la Universidad de Valle de México que también colaboraron con este simulacro”.

Las instituciones participantes fueron Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito local y las brigadas de Protección Civil tanto del Palacio Federal como de Rectoría de la UAT y de la Universidad Valle de México.

“Hubo un hecho real de una persona, una joven de 16 años, que se sintió mareada e inmediatamente los de la Universidad Valle de México la trasladaron a su consultorio”.

El evento simuló un incendio localizado en el tercer piso del edificio del Palacio Federal, por lo que fueron cerradas varias calles a la redonda para permitir a las corporaciones hacer su trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD