Reynosa

Recuerdan a profesor Odilón como el defensor y luchador

Lo despiden familiares, amigos y gremio del ISSSTE

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 03 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recuerdan a profesor Odilón como el defensor y luchador

Homenaje. Familiares y amigos despidieron a Odilón del Ángel Calles, dirigente de jubilados del ISSSTE local.

El cuerpo del profesor Odilón del Ángel Calles, fue despedido por sus familiares, amigos y el gremio docente y del ISSSTE en Reynosa, donde lo recordaron como un hombre luchador y que defendía los derechos de sus compañeros.

A la funeraria Valle de la Paz en el boulevard Hidalgo, acudieron para dar las condolencias a la familia y por la noche cremaron el cuerpo del dirigente de la asociación Pro-dignificación jubilados y pensionados del ISSSTE.

Acudieron compañeros de la Normal de Tamatán y además en varias escuelas de la ciudad le realizaron homenajes.

Originario del rancho Quebrache del municipio de Tampico Alto en Veracruz, situado a 30 kilómetros al sur de Tamaulipas, estudio su primaria en el lugar donde nació, para posterior llegar a ciudad Victoria para estudiar en la Escuela Normal Rural "Lauro Aguirre" de Tamatán y posterior el Gobernador de Tamaulipas en ese entonces Horario Terán Zozaya, le otorga una plaza de maestro con cabecera en Reynosa por lo que llega a la escuela Serapio Rendón, ubicada en rancho grande viejo.

De acuerdo a su semblanza, también laboró en la escuela "Lauro Aguirre" de la colonia Bellavista y si inquietud lo llevó a trasladarse durante seis años en su periodo de vacaciones a la Escuela Normal Superior de la ciudad de México, para estudiar la especialidad de inglés.

Por lo anterior, logró más horas de clases laborando también en la escuela secundaria José de Escandón, fue ascendido a subdirector de la escuela secundaria número 5, de donde salió para jubilarse y con un grupo de compañeros formaron la asociación Pro-dignificación jubilados y pensionados del ISSSTE.

Recuerdan a profesor Odilón como el defensor y luchador

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA