buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a muralista Tamaulipeco

Conmemoran el XVIII aniversario luctuoso del destacado pintor Nicandro Puente en su ciudad natal Jaumave, Tamaulipas

El pasado 14 de agosto se conmemoró el XVIII aniversario luctuoso del pintor muralista Tamaulipeco Nicandro Puente (1953-2005).

ENGALANAN EL EVENTO. Ensamble de Cuerdas de la Casa del Arte de Ciudad Victoria.Recuerdan a muralista Tamaulipeco

DONACIÓN EN VINIL

La reproducción fue impresa en vinil con una medida a escala de 300 x 150 cm ya que la original tiene un tamaño de 600 x 300 cm y relata en imágenes las figuras, que apatir de su niñez, influyeron en su desarrollo artístico y personal.

De tal modo que podemos encontrar en el políptico de vinílico sobre papel al mismo Quijote de la Mancha, Ghandi y Jesucristo, entre otros.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Autoridades municipales y estatales de la Cultura de Tamaulipas y la familia de Nicandro Puente.

ITCA Y AUTORIDADES

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como autoridades municipales prepararon un programa artístico para enmarcar el hecho en el que se presentó el Ensamble de Cuerdas de la Casa del Arte de Ciudad Victoria.

Nicandro Puente fue el fundador de la Red Urbana de Muralismo Comunitario en Tatelolco CDMX y su basta producción esta compuesta además por pinturas, dibujos, escritos e investigaciones. Su obra se ha expuesto en la República Mexicana así como en Estados Unidos, Bélgica, España, Cuba y Rusia.

EL OBJETIVO

La finalidad de que el legado del Pintor sea difundida es aumentar el contenido del acervo cultural en el Estado, así como influenciar de manera positiva a la sociedad y motivarlos a que eligan la preparación y el estudio como opciones de vida.

Por todo lo anterior Jaumave rindió tributo, homenaje, a uno de sus hijos pródigos, talentosos en el XIII aniversario luctuoso Nicandro Puente que fue objeto de autoridades municipales y de Cultura de Tamaulipas le ofrecieran un sentido y emotivo homenaje, recordando su obra y militancia comprometida con las causas sociales.

En el evento estuvieron presentes su esposa Mirella Lucero Guzmán Flores y su hija Tamara Puente Guzmán quienes donaron al gobierno municipal el políptico "Los Quijotes de mi infancia”, obra creada en el marco de los 400 años del Quijote y para la Feria Internacional del libro en Guadalajara (2004).

Cabe mencionar que como invitados especiales el pintor Carlos Sánchez , el maestro Arturo Sánchez, el pintor José Rosales, lel periodista  Melitón Guevara y el Representante de la Senadora Sandra Luz García Juan Carlos Guerrero del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Gran legado

imagen-cuerpo

Recordando al artista mexicano Nicandro Puente (1953-2005), considerado uno de los artistas más importantes del país, apesar de que sus obras más notables son murales, también destacó por sus bocetos, dibujos, fotografías y plotters y su legado sigue en pie en los Edificios de Tlatelolco en CDMX.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD