buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan formación del Valle de Río Grande. Conmemorarán a Bazán y Longoria

Evocarán su muerte a manos de los Texas Rangers mientras montaban en su caballo

Edinburg, Tx.  - El Proyecto de Rechazo a Olvidar, junto con el Programa de Estudios Mexicanos de UTRGV, está organizando una serie de eventos para conmemorar la inauguración de un marcador histórico que reconoce la violencia cometida contra mexicanos y mexicoamericanos en el Valle del Río Grande de 1910 - 1920.

CIMIENTOS. Recordarán los orígenes e injusticias cometidas contra quienes dieron forma al Valle del Río Grande.Recuerdan formación del Valle de Río Grande. Conmemorarán a Bazán y Longoria

El evento recordará la muerte de Jesús Bazán y su yerno, Antonio Longoria, a manos de los Texas Rangers mientras montaban a caballo por un camino de tierra cerca de su rancho en las afueras de Edinburg.

La actividad incluye una ceremonia en la intersección del Expressway N. 281 en San Manuel. Posteriormente, al mediodía en el campus UTRGV en Edinburg, habrá una serie de paneles que discutirán la época y sus eventos. 

La familia Bazán y Longoria sostendrá un panel sobre sus familiares perdidos, seguido de una presentación especial de los estudiantes en Donna High School y una mesa redonda sobre la enseñanza de Estudios Mexicoamericanos y zesta historia en las escuelas.

Para obtener más información sobre las actividades programadas por Refusing to Forget Project, comuníquese con el Dr. Christopher Carmona al 956-882-7302 o envíe un correo electrónico a christopher.carmona@utrgv.edu.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD