buscar noticiasbuscar noticias

‘Recuerdan’ dispositivo para no olvidar a niños

Suelen padres de familia dejar a menores en el asiento trasero, encerrados y con temperaturas extremas

McAllen, Tx.- El Hospital Infantil Driscoll, en colaboración con el Consejo Regional de Asesoría, ha creado un dispositivo cuya función es que los padres no olviden a sus hijos dentro del vehículo.

Crean dispositivo electrónico para prevenir muertes de niños.‘Recuerdan’ dispositivo para no olvidar a niños

“Cuando lo conecta al carro, reproduce una grabación que recuerda revisar el asiento trasero. Es un recordatorio del último segundo que puede salvar la vida de un menor”.

Este dispositivo empieza a funcionar en el momento que se apaga el carro, automáticamente empieza a lanzar la alertas. Cuenta con siete grabaciones diferentes para que las personas no se acostumbren a escucharlas y las ignoren, Pueden ser voces de hombre o mujer.

Es importante recordar que los golpes de calor no sólo ocurren cuando los días son calurosos, por ejemplo si la temperatura en el exterior es de 22 centígrados, en el interior del coche puede alcanzar hasta los 50 en tan solo 10 minutos.

Los dispositivos están disponibles directamente en el Departamento de Prevención de Lesiones del Hospital Infantil Driscoll. Los padres pueden adquirirlo llamando al teléfono 361-694-6700.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD