Tamaulipas

Recuerdan a destacado bombero

Se cuenta entre sus hazañas, el poder rescatar 101 cuerpos de ahogados y ayudar en el rescate de muchas personas en un sin fin de accidentes e incendios

  • Por: Isaí Heredia
  • 23 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Recuerdan a destacado bombero

Juan Manuel Macías González (1954-2016). Bombero e instructor de Bomberos. Considerado como héroe en Río Bravo.

Ayer día Internacional del bombero, recordaron en redes sociales al señor Juan Manuel Macías González, bombero de Río Bravo, quien comenzó su historia como bombero el 9 de septiembre de 1970, cuando contaba con tan solo 16 años de edad, fue el fundador de la Dirección de Protección Civil en nuestra ciudad, también dio el primer banderazo de Semana Santa y junto a otros comandantes fundó la Asociación de Bomberos del Estado de Tamaulipas.  

Se cuenta entre sus hazañas, el poder rescatar 101 cuerpos de ahogados y ayudar en el rescate de muchas personas en un sin fin de accidentes e incendios. Se le recuerda por ser uno de los mejores instructores del cuerpo de bomberos a nivel nacional, instruyó en esto a miles de bomberos que ahora siguen sus enseñanzas.

Asimismo fue comandante de la oficina de bomberos, durante 22 años hasta su retiro en el año del 2000, con esto contó con 31 años de servicio activo. Muere el 23 de enero del 2016, dejando un gran legado, es considerado como un héroe digno de recordar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA