Tamaulipas

Recuerdan a religioso desaparecido

Realizarán misa y jornadas de oración por el padre Carlos Ornelas Puga

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Recuerdan a religioso desaparecido

Este tres de noviembre se llevarán a cabo misas en los veinte municipios de la Diócesis de Ciudad Victoria, en recuerdo del padre Carlos Ornelas tras siete años de su desaparición de la parroquia del municipio de Jiménez, Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- El próximo martes tres de noviembre se llevarán a cabo misas y jornadas de oración por el padre Carlos Ornelas Puga tras siete años de su desaparición de la parroquia de Los Cinco Señores en el municipio de Jiménez, no obstante, este año debido a la pandemia por la COVID-19 no se llevará a cabo la Marcha por la Paz que la Diócesis de Ciudad Victoria convoca cada año.

"Todavía no se dan avisos de cómo se va a realizar, lo que hemos sabido es que se está pensando hacer de forma distinta, por ejemplo, antes nos convocaban a venir a la ciudad y ahorita cada quién lo celebra en su parroquia, en lo foráneo en su mayoría no se hace una marcha por la Paz pero se hace una misa", dijo el vocero de la Diócesis victorense, el padre José Dolores Muñoz Trujillo.

La desaparición del padre Carlos Ornelas es una de las miles que suscitaron en la entidad en los años más difíciles de la guerra contra el narco -entre 2010 y 2016-, en respuesta, la Diócesis convocó a su primera Marcha por la Paz en 2014 la cual se ha venido realizando de manera ininterrumpida los siguientes años hasta este 2020 en el que la contingencia sanitaria por la COVID-19 obliga a combatir la propagación del virus SARS-CoV-2, en especial para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas por ser estos los más vulnerables a ese mal.

"Todavía no se tiene determinado de qué manera se va a hacer, en la ciudad es donde sí se complica un poquito porque es donde hay un poquito más de personas que participan de ella", recalcó el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe del Barretal, "-en los próximos días- se darán las indicaciones de cómo se realizará, a lo mejor solo con un número significativo de personas".

Por otro lado, el párroco recordó que debido a las medidas sanitarias se reducirá el número de asistentes a las diferentes fiestas religiosas como la del 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, "eso depende de la Secretaría de Salud que son los que nos van dando los lineamientos, a lo mejor esperemos que sí y si no con esa cantidad que se permite se realizaría, pero todo depende de ellos, son los que nos van dando las indicaciones de acuerdo a los avances que se van teniendo".

Recuerdan a religioso desaparecido

Sin Marcha por la Paz a causa de la Covid-19 se conmemorará este año el séptimo aniversario de la desaparición del padre Carlos Ornelas de la parroquia de Los Cinco Señores del municipio de Jiménez.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA