buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a héroes caídos en el deber

Benito Eduardo Bravo falleció en un accidente automovilístico cuando acudía a una llamada de auxilio

McAllen, TX.- Fin de guardia: martes 21 de julio de 1987. El diputado Bravo murió en un accidente automovilístico mientras respondía a una llamada de vehículo sospechoso. Mientras respondía a la llamada, su vehículo fue embestido en la intersección en FM 1015 y el marcador de la Milla 12 Norte mientras giraba en U. El diputado Bravo fue expulsado de su vehículo y murió.

Benito Eduardo Bravo.Recuerdan a héroes caídos en el deber

El conductor del vehículo que golpeó al diputado Bravo fue acusado de no detenerse y no prestar ayuda por lo que fue acusado de homicidio involuntario. 

El sospechoso fue absuelto pero condenado por no prestar ayuda y condenado a cinco años de prisión.

El diputado Bravo había estado en la agencia durante cuatro años. 

El 21 de octubre de 2019, la subestación East Side del condado de Hidalgo recibió el nombre del diputado Benito E. Bravo.

Fuente: Página conmemorativa del oficial Down

Manuel Segovia fue asesinado al indagar caso de narcóticos

imagen-cuerpo

Fin de guardia: viernes 31 de octubre de 1986.

El investigador Manuel Segovia fue asesinado a tiros mientras él y varios otros oficiales ejecutaban una orden de registro de narcóticos en una residencia. Al entrar, uno de los sospechosos corrió hacia la parte trasera de la casa, perseguido por el investigador Segovia. El hombre recuperó un arma y abrió fuego, hiriendo al investigador Segovia a través de una pared. Otros agentes respondieron al fuego y mataron al sospechoso.

Una unidad del Departamento de Justicia Criminal de Texas en el condado de Hidalgo recibió el nombre del Investigador Segovia.

Fuente: Página conmemorativa.

Alvin Marcellus Albrecht falleció tras ser baleado

imagen-cuerpo

Fin de guardia: martes 1 de diciembre de 1942. El diputado Albrecht sucumbió a heridas de bala sufridas tres días antes mientras investigaba un disturbio en un bar local. Cuando llegó al lugar, escuchó a uno de los hombres involucrados amenazar la vida del otro hombre.

 Al escuchar la amenaza, el diputado Albrecht encendió su linterna hacia el hombre y se identificó como diputado.

El hombre inmediatamente abrió fuego, hiriendo al diputado Albrecht. El sospechoso luego huyó de la escena, pero fue seguido por otros oficiales a una casa cercana. Fue detenido poco tiempo después.

El diputado Albrecht fue llevado al Hospital de Grandview, donde sucumbió a sus heridas tres días después.  El sospechoso fue condenado a muerte y ejecutado el 2 de mayo de 1944.

Fuente: Página conmemorativa .

Sam R. Tidwell murió al ser arrollada su moto

imagen-cuerpo

Fin de guardia: sábado 29 de junio de 1935.

El ayudante Tidwell murió cuando su motocicleta fue imputada por un vehículo que intentaba adelantar a otro vehículo. 

El diputado Tidwell había trabajado en la agencia durante 5 años. Le sobrevivieron su esposa y tres hijos.

Fuente: Página conmemorativa  

José Vela, victimado por 2 ladrones de autos

imagen-cuerpo

José Vela, abatido por dos ladrones de autos Fin de guardia: sábado 5 de abril de 1919 El ayudante del alguacil José Vela, fue asesinado a tiros durante un tiroteo con dos ladrones de automóviles. Los sujetos huyeron a la maleza a lo largo del río Grande y se enfrentaron a los oficiales en un tiroteo durante toda la noche.

El diputado Vela fue asesinado a tiros antes de que arrestaran a uno de los ladrones. No se sabe si el segundo sujeto fue arrestado alguna vez.

George Dennett fue abatido a balazos

imagen-cuerpo

Fin de guardia: domingo 7 de julio de 1935. El diputado George Dennett fue asesinado a tiros cuando intentaba detener a un sospechoso de robo. El diputado Dennett y otros diputados estaban bajo vigilancia cerca del río Grande esperando que los sospechosos cruzaran desde México. 

Los sospechosos intentaron acercarse sigilosamente a los agentes, pero los agentes los vieron. Cuando el diputado Dennett ordenó al sospechoso que se rindiera, este se volvió con una escopeta le disparó y lo mató.  El sospechoso fue juzgado por asesinato en México y sentenciado a 20 años, pero nunca regresó a Estados Unidos.

Fuente: Página conmemorativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD