buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan 19S con minuto de silencio

En memoria de las 228 personas que perdieron la vida en el sismo del 19S, en punto de las 13:14 horas, la Ciudad de México guardó un minuto de silencio

Esta propuesta fue hecha por un grupo de damnificados quienes solicitaron a las autoridades capitalinas retrasar unos minutos la realización del Megasimulacro.

Recuerdan 19S con minuto de silencio

A comparación de años anteriores, donde el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera supervisaba el ejercicio de Protección Civil desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad (C5), en esta ocasión el Mandatario en funciones, José Ramón Amieva, se apersonó en el Centro Comercial Reforma 222 a fin de supervisar en calle la realización del ejercicio.

"Habrá dos diferencias muy importantes; primero el gabinete de seguridad y emergencia se va a constituir en un sitio en donde se esté llevando a cabo el simulacro, es decir, ahora no habrá un seguimiento en el C5 por parte de los titulares de gabinete.

"En el C5 estarán obviamente la representación del gabinete pero esto será en campo y ahí mismo se participará y se verá el involucramiento de las personas y los resultados que estén dando los cuerpos de emergencia", explicó Amieva previo al ejercicio.

En compañía de su gabinete, el Mandatario coordinó las acciones bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y a 189 Km de la Ciudad de México, el cual sería perceptible por 60 segundos.

En este ejercicio participarán alrededor de 20 mil personas cuerpos de emergencia, reacción inmediata y gabinete de la CDMX.

La previsión es que un total de 8 millones de personas se sumen al Megasimulacro.

El Gobierno capitalino informó que el 95 por ciento de los 12 mil 352 altavoces que se tienen instalados en la Ciudad están operando correctamente.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD