buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda Paxton ilegalidad de prohibir bolsas en Texas

Recuerda Paxton ilegalidad de prohibir bolsas en Texas

La Corte Suprema de Texas declaró que la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso es ilegal*. Ken Paxton, procurador general de Texas

Condado Webb.- El procurador general de Texas Ken Paxton envió cartas a 11 ciudades de Texas nombradas por la Suprema Corte de Texas, para recordarles que es ilegal prohibir el uso de bolsas de plástico en violación de la ley estatal.

Hace dos semanas Laredo perdió una apelación contra la Asociación de Comerciantes del Centro donde se declaró que la ordenanza para las tiendas es completamente ilegal. Las cartas enviadas informan a las ciudades de la reciente determinación de la Corte Suprema de Texas.

Esa institución reconoció que la ley estatal prohíbe que las ciudades impongan sus funciones de desechos de residuos sobre los negocios minoristas y los ciudadanos. 

“La Corte Suprema de Texas declaró que la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso es ilegal. Haciendo caso omiso de esta ley los municipios están ilegalmente pasando su deber de desecho de los residuos sólidos a sus residentes y los minoristas en violación de la ratificada ley de Texas”, dijo el Procurador. 

“Una aversión del estado de Derecho no es ninguna justificación para que un municipio lo quebrante”.

Paxton envió cartas a las ciudades de Laredo, Austin, Sunset Valley, Port Aransas, Laguna Vista, Fort Stockton, Eagle Pass, Corpus Christi, Brownsville, Kermit, Freer y South Padre Island para garantizar el reconocimiento de la reciente decisión y las responsabilidades de desecho de residuos que la ley de Texas ha impuesto sobre los municipios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD