buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda París a Napoleón I

En el bicentenario de la muerte, del emperador, lo celebran con una magna exposición en el Musée de l’Armée

En el bicentenario de su muerte, los franceses recuerdan al Emperador Napoleón I con una magna exposición en el Musée de l’Armée del Palacio Nacional de los Inválidos. 

Hasta septiembre permanecerá “Napoleón n’est plus” (Napoleón ya no existe)Recuerda París a Napoleón I

Tal objetivo se intenta cumplir a través de arqueología, la medicina y la química complementando las fuentes históricas conocidas y los apuntes de quienes atestiguaron la muerte del nacido en Córcega el 15 de agosto de 1769 y que llegó a ser emperador de los franceses y rey de Italia.

Sin embargo, las conmemoraciones oficiales por el aniversario luctuoso de uno de los grandes genios militares de la historia, han dividido la opinión pública en Francia: hay quienes consideran que Napoleón Bonaparte representa una parte oscura de la historia del país, y otros apoyan su legado.

Entre otras piezas, la muestra exhibe pinturas, grabados y caricaturas que muestran al personaje cuando éste vivía como un héroe, un nuevo Alejandro Magno, casi un semidiós. 

“Es él mismo quien, en gran parte, orquestó lo que hoy llamaríamos su política de comunicación”, señala una fuente del Musée de I’Armée acerca de la exposición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD