buscar noticiasbuscar noticias

Recuentan el 87% de urnas en el VIII

Tampico, Tam.

VOTO POR VOTO. Por diversas causales se recontará el 87 por ciento.Recuentan el 87% de urnas en el VIII

El conteo para las Senadurías y Diputación Federal en el Distrito Electoral Número VIII se pospuso, pues se está trabajando en el cotejo de actas de la elección a Presidente de la República, informó Juan José Charré Ramos.

El funcionario indicó que esperan que este jueves inicie el recuento de las actas para la diputación federal y el viernes para las Senadurías.

“El Consejo Distrital ha determinado que se haga el cotejo de actas, estamos hablando que a la elección presidencial se está recontando aproximadamente el 87 por ciento, que son 445 paquetes electorales de un total de 522”.

El jueves a las 13:00 horas se iniciará con el cotejo de actas de candidatos a diputaciones federales y el viernes a las 20:00 horas se inicia con las Senadurías.

Refiere que a las diputaciones federales se van a abrir 455 paquetes de 522 y a las senadurías 465 de 522 paquetes.

Precisó Charré que la apertura de los paquetes se da debido a motivos como ilegibilidad en las actas, errores e inconsistencias en el llenado de las actas o paquetes electorales que no traían.

Son los capacitadores, supervisores del INE quienes están realizando el recuento de las boletas y los partidos políticos tienen el derecho de representantes entre los grupos de trabajo.

Aproximadamente a las 18:00 horas del sábado concluyen los trabajos de recuento y será hasta el próximo jueves que se entreguen las constancias de mayoría al triunfador de la elección, en este caso la legislatura federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD