buscar noticiasbuscar noticias

Recrudece violencia al interior del Penal de Cadereyta

Se amotinan y provocan al menos 3 incendios, ingresan ambulancias; sin confirmar heridos o muertos

La violencia se volvió a desatar esta mañana en el interior del Penal de Cadereyta al registrarse detonaciones y al menos tres incendios en diferentes ambulatorios, en lo que sería el segundo motín en los últimos seis meses.

Recrudece violencia al interior del Penal de Cadereyta

En algunos ambulatorios se aprecian algunos reos sobre las azoteas de los mismos.

Los policías alertaron por "un amotinamiento" y pidieron refuerzos a través de sus frecuencias.

imagen-cuerpo

Según trascendió, en el interior ya se encontraban varias patrullas de la corporación con elementos que trataban de sofocar lo que aparentemente es un motín.

Las explosiones se siguen registrando hacia el interior, mientras que decenas de unidades de Fuerza Civil han ingresado tratando de controlar el motín.

A las 9:00 horas ingresó una unidad de Bomberos para sofocar el incendio que se aprecia a kilómetros de distancia.

De acuerdo a informes extraoficiales, los reos han provocado los incendios en el túnel denominado Cadereyta para evitar que los policías ingresen a los ambulatorios.

Las mismas fuentes confirmaron que son los ambulatorios Apodaca y Dulces Nombres en donde se registra el motín.

imagen-cuerpo

Extraoficialmente, ha trascendido que hay personas heridas, por lo que comenzaron a llegar las ambulancias de la Cruz Roja.

Familiares de los internos arriban alarmados y comentan que sus internos se han comunicado, y les reportan sobre la situación, en la que es constante el sonido de las detonaciones.

imagen-cuerpo

Policías mencionan que estas detonaciones se realizan para amedrentar a algunos internos que tratan de escapar de los ambulatorios.

Anoche, seis meses y medio después de un motín que dejó a 4 reos muertos, el Penal del Cadereyta volvió a registrar movilización de las autoridades ante el reporte de una riña entre internos.

Fuentes estatales aseguraron esta mañana que la situación tras la riña había sido controlada, aunque las autoridades no han emitido una versión oficial al respecto.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD