buscar noticiasbuscar noticias

Recortes no afectarán Credencial de Elector

Sin problemas la renovación y actualización del padrón electoral

Cd. Victoria, Tam.- A inicios de 2019 se llevó a cabo la sustitución de equipo en los módulos del Registro Federal de Electores en las 9 vocalías distritales de Tamaulipas, por lo cual, el recorte de más de mil millones de pesos que sufrió el Instituto Nacional Electoral para el próximo año no afectará al programa anual de renovación y actualización del padrón electoral.

Recortes no afectarán Credencial de Elector

“Los 33 módulos van a seguir funcionando, no tenemos absolutamente ningún problema para seguir funcionando con lo que actualmente tenemos”. José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores

“A principios de este año fueron removidos todos los equipos tecnológicos que tenemos en cada uno de los módulos de atención ciudadana por lo consiguiente no tendríamos absolutamente ningún problema con su funcionamiento”, recordó el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, “en este momento estamos trabajando con lo que tenemos”.

Mencionó que al corte del mes de noviembre se cuenta con un padrón electoral de 2 millones 673 mil 230 ciudadanos y una lista nominal de 2 millones 630 mil 600, lo cual representa una cobertura del 98.40 por ciento; asimismo recordó que aún se cuenta con alrededor de 70 mil ciudadanos con credencial de elector con terminación 019, la cual perderá vigencia a partir del 1 de enero, por lo que llamó a los ciudadanos a que acudan a los módulos de atención ciudadana para renovar este documento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD