buscar noticiasbuscar noticias

Recortes federales afectarán también pacientes con VIH

Planean marcha para el 29 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Recortes federales afectarán también pacientes con VIH

Afectan a la ciudadanía, a los jóvenes que están saliendo portadores del virus, siendo esto triste porque no hay prevención ni educación sexual*. Marbella Bernal Robles, presidenta de la Asociación Conexión Joven

Tampico, Tam.- Pacientes que viven infectados con el VIH se afectarán también con los recortes presupuestales que aplica la Federación, toda vez que se reducirían las acciones de prevención pese a que los casos van al alza.

En tales términos lo dio a conocer Marbella Bernal Robles, quien es presidenta de la organización “Conexión Joven”, quien menciona que ante esta situación se tiene prevista una marcha para el próximo 29 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

“Vamos a remarcar la falta de apoyo del Gobierno Federal y Estatal la falta de interés ahora es más notorio antes limitaban mucho el presupuesto y ahora no dan nada”, indicó.

Indicó que el gobierno Estatal quitó al jefe de programa de VIH; mientras que el gobierno federal hizo recorte en la cuestión de apoyo para la asociaciones civiles.

“Pero más que afectarlos a ellos, afectan a la ciudadanía, a los jóvenes que están saliendo portadores del virus, siendo esto triste porque no hay prevención ni educación sexual”, precisa.

Indica Bernal Robles que las autoridades se han aferrado a mantener una moral que desconocen, “porque sabemos que los jóvenes están en etapa de buscar tener un encuentro sexual y salen con la idea los fines de semana de tener un encuentro sexual y, a pesar de esto, siguen pensando las autoridades que los principios de los jóvenes tamaulipecos son en contra de tener una relación fuera de su matrimonio y no es así, pues es una edad difícil por eso se debe cuidar y prevenir las infecciones de transmisión sexual y VIH”.

Asimismo pidió a la ciudadanía que se una al movimiento para hacer conciencia de que el VIH existe y afecta a la población en general no sólo a los LGBT sino a mujeres amas de casa heterosexuales y niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD