buscar noticiasbuscar noticias

Recortará CFE 8.9% de plazas

>Se irán 8 mil trabajadores de aquí al 2021; planea ahorrar 22 mil millones de pesos anuales.

Ciudad de México

Recortará CFE 8.9% de plazas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) plantea recortar, en los próximos cuatro años, al 8.9 por ciento de las 90 mil plazas en activo que tiene.

La compañía tiene un plan de ahorro de 22 mil millones de pesos anuales de aquí al 2021, lo que incluye 8 mil plazas jubilables en el periodo; es decir, 2 mil por año.

En términos de recursos, el monto del ahorro representa 6.3 por ciento del presupuesto aprobado para la CFE en 2017.

El plan forma parte de las recomendaciones de la empresa consultora contratada por la administración de CFE, Bain & Company, firma contratada en 2015 y a la que el Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (Suterm) se opone.

Incluso, en un comunicado a su gremio, el líder del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, exigió no proporcionar ningún tipo de información ni colaborar con esta empresa bajo el argumento de que se apropia de las ideas de los trabajadores y tiene un contrato de 800 millones de pesos.

En su diagnóstico, Bain & Company propuso un plan de reducción de costos de 20 por ciento para CFE de aquí a 2021 a través de recortes en áreas ajenas al costo de energéticos.

El punto de choque con el Suterm es la desaparición de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada.

‘‘Como parte de este plan, también se busca cancelar las plazas no sustantivas que queden vacantes como resultado de las jubilaciones’’, sentencia el documento de recomendaciones.

imagen-cuerpo







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD