buscar noticiasbuscar noticias

Recortan previsión para captar la IED

Paulo Carreño.Recortan previsión para captar la IED

Ciudad de México

Para 2017, la agencia de promoción comercial Proméxico pretende ayudar a captar 12 mil 500 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Esto significa un recorte a la previsión de 14 mil 400 millones de dólares elaborada en marzo.

Este es el segundo ajuste que se realiza respecto a la cifra que se planteó a finales de 2016, cuando se estimaron 16 mil 500 millones de dólares.

Paulo Carreño, director ejecutivo de la institución, explicó que en el mundo hay tendencias de recorte de las expectativas de inversión y en consecuencia, esto afecta a México, por lo cual la meta que se han planteado será menor.

"Todas las proyecciones que hay sobre atracción de IED de este año sobre el pasado son a la baja, lo mismo de las agencias especializadas que de Banco de México o la Secretaría de Hacienda, y Proméxico desde luego tiene que ceñirse a esas proyecciones, coinciden en lo que nosotros tenemos", explicó.

Este mes, Proméxico celebra 10 años de existencia.

Durante este periodo, la agencia ha ayudado a captar 109 mil 137 millones de dólares y ha colaborado para exportar 17 mil 645 millones de dólares.

"Tenemos que ser más creativos, más inteligentes para poder hacer más con menos, tratar de poner nuestros insumos donde más valgan", enfatizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD