buscar noticiasbuscar noticias

Recortan personal en Cortes de distrito

INFORMAN. La Corte de Comisionados redujo personal en las Cortes.Recortan personal en Cortes de distrito

Laredo, Tx.- Duro golpe recibieron las seis Cortes de distrito y de leyes que funcionan en el Condado Webb porque la Corte de Comisionados determinó reducirles el personal para ajustarse a lo que pide la ley de Texas.

Durante el taller de trabajo para la preparación del presupuesto, la Corte revisó las propuestas de cada una de las Cortes y al final decidió reducir empleados, que serán reasignados a otros departamentos del condado.

“Nadie será despedido, eso debe quedar claro, sólo hicimos ajustes de acuerdo a los estatutos que rigen las operaciones de las Cortes en Texas, donde se determina que sólo deben tener un guardia y un coordinador de Cortes y todos tenían más”, explicó el juez del condado, Tano Tijerina.

Agregó que cinco de las seis Cortes tenían 10 empleados en total y una contaba con 11 y la decisión de los comisionados fue de dejarlos con ocho, incluida la posición de juez.

“Es ilógico que los jueces digan que no pueden hacer el trabajo con el personal que tienen si en otros condados con más carga de trabajo tienen menos empleados y cumplen con sus funciones”, afirmó Tijerina.

Como se preveía, la reacción de los jueces fue de enojo, pero ya no se dio marcha atrás. 

En el taller de trabajo también se ventiló una propuesta del fiscal de Distrito ,Isidro “Chilo” Alaniz, para incrementar su presupuesto anual de 6 millones a 7 millones, pero tras la recomendación del oficial del presupuesto, Lalo Uribe, de negarlo, la Corte de Comisionados decidió no autorizar nada.

Uno de los detalles que sobresalió fue que el fiscal Alaniz tiene empleado a un analista de sistemas que gana casi 69 mil dólares y ni siquiera está en Laredo sino en Canadá y en su propuesta planeaba subirle más de 4 mil dólares.

En el taller también se habló de un plan para darle 30 oficiales al Departamento del Sheriff en cinco años y comprar 30 vehículos para mejorar la seguridad pública en el condado distribuyéndolos entre el Sheriff y los constables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD