buscar noticiasbuscar noticias

Recortan pronóstico de crecimiento económico

El PIB avanzará 3.3 por ciento, cifra ligeramente menor a 3.4 por ciento previo

La economía mexicana crecerá este año 5.9 por ciento y no 6.3 por ciento como se había estimado previamente, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para el próximo año, el PIB avanzará 3.3 por ciento.Recortan pronóstico de crecimiento económico

Para el próximo año, el PIB avanzará 3.3 por ciento, cifra ligeramente menor a 3.4 por ciento previo, mientras que en 2023 el avance será de 2.5 por ciento.

La OCDE señaló que las exportaciones continuarán beneficiándose de la fuerte recuperación en Estados Unidos y que el consumo será un motor de crecimiento clave, además de que se verá respaldado por la mejora gradual del mercado laboral y la proporción cada vez mayor de población vacunada.

“La inversión se beneficiará de los proyectos de infraestructura planificados. La inflación disminuirá, después del significativo aumento en 2021”, indica el reporte de la OCDE.

Se espera que la inflación se desacelere gradualmente en 2022 y 2023, a medida que se produzcan los efectos del endurecimiento de la política monetaria, disminuyan las interrupciones de la oferta y la amplia capacidad disponible limite las presiones salariales. 

Recomendó que si la recuperación se tambalea o la pandemia resurge, el gasto en protección social y la inversión pública debería aumentar aún más y la reducción gradual planificada del déficit fiscal tendría que retrasarse.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD