buscar noticiasbuscar noticias

Recortan a beneficiarios a programa PROSPERA

Dejan fuera a 2 mil 800 familias de la ayuda social del gobierno federal

Fuera. Porque se comprobó que casi tres mil personas ya no ocupaban el programa, se dispuso la disminución de beneficiarios. Recortan a beneficiarios a programa PROSPERA

Poco menos de tres mil personas en Reynosa dejarán de percibir apoyos a través de PROSPERA, programa federal dependiente de SEDESOL, porque aseguran los responsables del programa que no reúnen los requisitos  para seguir recibiendo los beneficios.

“Tras las acciones llevadas a cabo, de 22 mil beneficiarios que teníamos, únicamente quedarán alrededor de 19 mil 200. 

La decisión fue tomada luego de un análisis de datos personales de quienes dejaron de pertenecer a la lista porque perciben mensualmente salario superior a los 5 mil 500 pesos”, dijo Johnatan Zorrilla Treviño, delegado del programa en este municipio.

Informó también que aquí en Reynosa se están pagando por bimestre entre 35 y 40 millones de pesos por concepto de apoyos económicos a la gente que realmente los necesita.

“Hay quienes perciben desde 2 mil 200 hasta 5 mil pesos, sobretodo en materia de becas educativas que favorecen a mamás solteras con hijos que están estudiando. Entre más hijos tengan preparándose en las aulas en distinto nivel, más recursos se les asignan”, indicó el delegado.

Los apoyados en el área urbana son 16 mil en tanto que los del rural son 3 mil 200.

-

RECORTES

No hay que olvidar que los recortes en el presupuesto contribuyeron de alguna manera a reducir el número de beneficiarios y además los que ya no están en la lista oficial, dejaron de ocupar el programa porque sus hijos ya terminaron de estudiar.

Del total de favorecidos, el 95 ó 96 por ciento son mujeres que hacen las veces del jefe de la casa porque son madres solteras. El cuatro por ciento restante son hombres.

Los recursos se entregan vía tarjeta si se trata de personas que viven en el área urbana o sub urbana. En el caso de las que residen en comunidades rurales, se organiza un evento en tal o cual ejido y ahí se les entrega el económico.

-

Destinan millones de pesos

>Pagan hasta 40 millones de pesos bimestrales en esta frontera

> Quienes gozan de estos apoyos perciben entre dos mil 200 y 5 mil pesos

> La mayor parte del recurso se otorga a madres solteras con hijos estudiando

> Entre más hijos tienen estudiando es mayor el recurso que se les destina

> El 96 por ciento de las beneficiarias son amas de casa

> Mediante el uso de una tarjeta, quienes perciben este apoyo es como lo cobran




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD