buscar noticiasbuscar noticias

Recorre PC nacional los campamentos de migrantes

Insisten en que no los pueden obligar a reubicarse, pero tampoco pueden durar años ahí

Matamoros, Tam.- Los inmigrantes no deben de quedarse por un año en Matamoros, aseguró el sub director de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mauricio Vázquez, quien llegó a Matamoros para supervisar la zona y campamentos de quienes se encuentran varados en el Puente Nuevo Internacional en esta ciudad fronteriza.

Como parte del recorrido visitaron parte del bordo del Río Bravo.Recorre PC nacional los campamentos de migrantes

Nosotros lo que estamos buscando es que tengan mejores condiciones, más salubres, ya que como viven actualmente no lo son, por lo que del Gobierno Federal serán quienes tomen las decisiones correspondientes”. Mauricio Vázquez, sub director de PC

En este recorrido, realizado con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que los inmigrantes no estarán por un año en esta ciudad fronteriza, esperando que las autoridades de Estados Unidos lo más pronto los atiendan.

“Lo que nos preocupa en estos momentos son las condiciones en que van a enfrentar los frentes fríos que vienen para esta región, considerando que se estiman 52 y ya algunos de ellos iniciaron hacer estragos en otros estados de la república”, dijo.

Destacó que por el momento no hay un proyecto para ellos, pero viene uno desde el gobierno federal para atender las necesidades que tiene esta comunidad que vive bajo estas condiciones en Matamoros.

Resaltó que pese a que no es competencia de esta coordinación, “sí somos una avanzada que viene a ver algunas alternativas para hacerlas llegar a las autoridades superiores quienes van a tomar la decisión en cuanto a las atenciones a ofrecer”.

Recordó que en tanto de presentarse una reubicación, se estará haciendo siempre y cuando la misma comunidad acepte, ya que no se les puede obligar, pero es importante la participación de los medios de comunicación para poder convencerlos en cuanto a esta reubicación que se pudiera dar, según dijo.

“Nosotros lo que estamos buscando es que tengan mejores condiciones, más salubres, ya que como viven actualmente no lo son, por lo que del Gobierno Federal serán quienes tomen las decisiones correspondientes”, comentó.

“No estamos para que se queden por uno o dos años, para eso estamos en el auxilio, en el apoyo de todo el gabinete del estado y del municipio, que es a lo que vamos a estar trabajando para hacer llegar toda la información correspondiente a las autoridades federales que corresponda”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD