buscar noticiasbuscar noticias

Recorre la ciudad, cuerpo de David Lee Espinosa

El día de hoy por la tarde llegó por vía aérea a esta ciudad el cuerpo del Cabo de los Marines David Lee Espinoza, el soldado laredense que murió en Afganistán

Laredo, Tx.

La familia de David Lee Espinoza se acerca al cuerpo de Espinoza cuando llega al aeropuerto en un evento privado.Recorre la ciudad, cuerpo de David Lee Espinosa

El joven se encontraba en el cumplimiento de su deber en Afganistán, cuando el 26 de agosto de 2021 perdió la vida. Además era uno de los 13 miembros del servicio estadounidense que murieron en un atentado suicida cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul

Espinoza fue uno de los 13 militares estadounidenses muertos el 26 de agosto en el atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul, que también mató al menos a 169 afganos.

El féretro trasladado en una carroza, recorrió las calles de la ciudad, desde el aeropuerto hasta algunos sectores de Laredo, en un evento privado.

Esta actividad trata de transferir de la aeronave los restos de un miembro militar caído  a un vehículo que lo espera y que procederá a la funeraria.

No se trata de una ceremonia, sólo es el movimiento solemne del féretro de traslado por parte de un equipo de transporte de personal militar del servicio del miembro caído.

Será en la funeraria Joe Jackson North, localizada en 1410 Jacaman Rd., donde reciban el cuerpo del Cabo Espinoza. Ante esta llegada la familia del joven, está invitando a la comunidad a participar en una procesión de bienvenida a casa, estacionados en áreas a lo largo del recorrido. 

La comunidad y a dueños de negocios, que deseen participar en esta muestra de respeto, pueden sumarse ondeando banderas estadounidenses o blancas durante la procesión.

EL LUNES RECIBE HONORES

Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre, a público cerrado, habrá una visita familiar en la funeraria. Mientras que para el domingo 12 de septiembre la gente podrá entrar a la funeraria Joe Jackson North de 1410 Jacaman Rd. ese día la comunidad podrá presentar sus respetos a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Posteriormente el lunes 13 de septiembre se realizarán los honores militares completos y el público invitado a hacer fila alrededor de la ruta de la procesión para presentar sus respetos.

Se llevarán a cabo honores militares, incluida una ceremonia religiosa en la iglesia católica St. Patrick a las 12 del día. Habrá asientos limitados y se realizará una transmisión en vivo por Facebook.

La misa será precedida por una procesión a su alma mater, la Preparatoria Lyndon B. Johnson, luego al cementerio de la Ciudad de Laredo.

La familia está invitando al público a estacionarse a lo largo de la ruta para presentar sus respetos durante esta procesión final.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD