buscar noticiasbuscar noticias

Recorre albergues con los afectados

Se atiende a refugiados con alimentos, bebidas, atención médica y se brinda calidez y seguridad a cada uno de ellos

La primera autoridad municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó una visita de supervisión a los albergues temporales, donde se atiende a refugiados con alimentos, bebidas, atención médica y se brinda calidez y seguridad a cada uno de ellos.

La alcaldesa Maki Ortiz supervisó el trato en los albergues.Recorre albergues con los afectados

La alcaldesa, acompañada por el Lic. Hugo Ramírez Treviño, secretario técnico del R. Ayuntamiento, así como por los regidores Alfonso Peña Rodríguez y Mario Alberto Ramírez Ruiz, dialogó con las familias alojadas en los refugios para escuchar sus inquietudes, donde previamente comisionó al titular de la Sedesol, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, a hacer una visita.

En los albergues habilitados la tarde del sábado por la también presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Maki Ortiz Domínguez, se adoptaron las medidas sanitarias necesarias y se aplica el Triage, valoración preventiva del estado de salud, para el ingreso de cada persona.

Confirmó la alcaldesa el funcionamiento correcto del Polideportivo y el Auditorio Ramón Pérez, además de la puesta en práctica de medidas sanitarias de todos quienes colaboran en ellos, este domingo.

Luego del recorrido por los refugios temporales, la alcaldesa visitó la colonia Burocrática para supervisar con personal municipal el estado de calles y valorar riesgos, para determinar y aplicar medidas para la protección de los ciudadanos del sector.

PLAN DNIII E

El Gobierno Municipal, coordinado con instituciones estatales y federales, activó el grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal de Protección Civil y recorre las zonas de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias provocadas por el Huracán “Hanna”.

Al presidir Maki Esther Ortiz Domínguez el Consejo Municipal de Protección Civil ordenó la noche del sábado la activación de dos albergues, el Polideportivo.

Para llevar un control sanitario se habilitó el Triage en los dos refugios temporales, que previamente fueron desinfectados por personal de la Coepris, al mando del coordinador Adalberto Elizondo Rivera, como medio de control sanitario, además que el Municipio puso a disposición gel antibacterial, cubrebocas y guantes, además de agua.

El Plan DNIII E fue activado en horas de la madrugada para auxiliar a habitantes de varias colonias con problemas por acumulación de agua, principalmente Santa Fe y Paseo Residencial, donde se reportaron tres niños desaparecidos en la calle Paseo de la Montaña, acudiendo también a ese punto la Unidad de Rescate E01 con una lancha para su búsqueda. 

imagen-cuerpo

Maki Ortiz también hizo un recorrido por la colonia Burocrática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD