buscar noticiasbuscar noticias

Récord de calor con entrada del verano

Pronostican temperaturas altas debido a presencia de una baja presión en el Golfo

Brownsville, Tx.- Se registran temperaturas récord al marcar el termómetro en el Valle de Texas cifras cuya sensación térmica llegó a los 108 y 110 grados Farenheit en la hora de mayor intensidad de calor.

Récord de calor conentrada del verano

Apenas inició de manera oficial el verano y los termómetros registraron su más alto registro de lo que va en la temporada cálida en esta región del Valle.

De acuerdo a los reportes, la ciudad de McAllen registró a las 3 de la tarde, hora de mayor intensidad de calor, 110 grados Farenheit, seguido por la ciudad de Weslaco con 108 grados Farenheit y Harlingen con 106,mientras que Brownsville llegó a los 102 en sensación térmica.

El Centro Meteorológico de Brownsville, pronosticó esta semana con condiciones cálidas fuertes, debido a la presencia de una baja presión en el Golfo, tras la presencia del fenómeno climático.

Después del mediodía de ayer, las temperaturas rebasaron la barrera de las tres cifras, ubicándose por encima de los 100 grados centígrados.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil y Salud han emitido recomendaciones como el uso de bloqueador, ropa fresca, incrementar el consumo de líquidos y agua y evitar exponerse a los rayos del sol para evitar golpe de calor.

Los trabajadores de la ciudad se mantienen alerta a recibir indicaciones para realizar sus actividades sobre todo aquellas que se realizan en horas de mayor intensidad de calor, principalmente quienes desempeñan trabajo al aire libre.

Al respecto trabajadores de los departamentos de Obras Públicas, multas de tráfico, parques y jardines están incrementando la ingesta de líquidos y espacios de descanso en la sombra para evitar posibles desvanecimientos.

En tanto se ha dado a conocer que las condiciones de temperaturas altas se mantendrán por lo menos así durante esta semana y con probabilidades de incrementar en las próximas horas con el verano.

Para los próximos días se estima que las temperaturas pudieran generar condiciones por encima de las ordinarias para la temporada que pueden afectar el estado físico de la población, por ello es importante mantener apego a las recomendaciones de salud.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD