buscar noticiasbuscar noticias

RecordaNdo a Silvia Derbez

Desde su adolescencia se ganó la admiración de los directores por su calidad de actuación, que la llevó a participar con las grandes estrellas de la Época de Oro de cine mexicano, pero también es pionera de la televisión y se mantuvo

1.- La novia del mar

Foto: Archivo.RecordaNdo a Silvia Derbez

Grecia (Sendi Bar) sale de la isla en la que vivía en una embarcación con sus padres para mudarse a la ciudad, la embarcación se hunde y el mar la lleva de regreso a la isla, con perlas de mar en la cabeza, lo cual hace pensar a la gente del pueblo que la niña está bendecida por el mar. Al paso de los años Grecia se convirtió en una mujer y era pretendida por Benjamín y Sebastián, hijos de la curandera del pueblo y madrina de Grecia. Con las perlas que Grecia encontraba en el mar, el pueblo tenía una gran actividad pesquera, sobre todo con los pescados dorados. Pero un día, todo cambió cuando Benjamín y Grecia jugaban en el mar y este fue agarrado por él y posteriormente murió ahogado. Nurka (curandera del pueblo) predice entonces que el mar ahogó a su hijo porque estaba enamorado de Grecia y que todo hombre que la ame está destinado a morir. 

imagen-cuerpo

2.-Dicen que soy mujeriego

Pedro Dosamantes (Infante) es el nieto de doña Rosa García de Dosamantes (García), una ranchera prominente. Ella ama profundamente a Pedro, pero está constantemente intentando que se comporte, sin éxito. Mientras que Pedro es siempre popular entre las damas, él tiene su ojo en Flor (Derbez), la sobrina de un ranchero vecino. Flor coquetea con él, y esto pronto pone a Pedro en contra del presidente municipal, Pablo (Rodolfo Landa). Pablo engaña a la huérfana Tucita (Llamas) para creer que es la hija de Pedro como una forma de arruinar las oportunidades de Pedro con Flor. Todo el mundo se apresura a creer que Pedro es el padre de Tucita.Poco después Pedro Se da cuenta de la Verdad,Pelea contra Pablo y se gana el corazón de Flor.Al final de la película Pedro y Flor Se casa. 

imagen-cuerpo

3.- ¡Baile mi rey!

Resortes (Adalberto Martínez) es un gran bailarín pero se paraliza ante los jueces en los concursos de baile organizado en el salón Smyrna y es vencido por Tony (Carlos Valadez). Una de sus admiradoras, Conchita (Silvia Derbez) es la hija de Tony y quiere ser su pareja. Tony revela a Conchita que no es su verdadero padre le revela que no lo es y quiere abusar de ella. Conchita escapa de él huyendo a la casa de Resortes y metiéndolo en problemas. Los problemas solo se resolverán en la pista de baile. 

imagen-cuerpo

4.- El seminarista

La película trata sobre un seminarista que intenta decidir entre servir a Dios o a su corazón. El seminarista es una película mexicana de 1949 dirigida por Roberto Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante y Silvia Derbez. 

imagen-cuerpo

5.- El río y la muerte

Dos familias viven enfrentadas en un violento pueblo mexicano. Cuando una persona es asesinada, la sociedad permite al asesino conservar la vida en soledad si consigue atravesar el río. Gerardo, joven médico que pertenece a una de las familias enfrentadas, regresa a su pueblo tras una serie de muertes y decide llevara a cabo su venganza.

imagen-cuerpo

6. Mamá nos quita los novios

Esta comedia familiar nos introduce en el día a día de una peculiar familia. Amadora es una mujer viuda, muy guapa y madre de tres jóvenes que ya están en edad de casarse: Julio, Luisa Rosa y Cristina. Son una familia bien posicionada, por lo que los tres hermanos viven plenamente su juventud en medio del lujo y la diversión. El único problema es que los pretendientes de las hijas, que desfilan por la casa, terminan por entusiasmarse más con la madre que con las jóvenes. Se trata de una situación bastante recurrente que genera todo tipo de enredos y situaciones cómicas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD