buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Piporro

Eulalio González, mejor conocido como Piporro, fue actor, cantante, guionista, director, locutor y un visionario del fenómeno de la migración de mexicanos hacia Estados Unidos. Tiene un lugar reservado como una de las figuras más importantes del cine mexicano. Te presentamos algunas de sus películas

1.-Necesito dinero

Fotot: Agencias.Recordando  a Piporro

Es una comedia romántica de 1952, dirigida por Miguel Zacarías y escrita por él mismo y Edmundo Báez. Fue protagonizada por Pedro Infante y Sara Montiel.  Manuel Murillo, un mecánico, se enamora de María , una muchacha de la que solo conoce sus piernas al verla pasar. En un camión la identifica. Ella va a casarse con un hombre rico, José Antonio, para sacar de la pobreza a su familia. Manuel trabaja día y noche para obtener dinero, inventándose una nueva batería. Encuentra un maletín con muchos billetes en un coche, devuelve el dinero a un pobre empleado bancario acusado del robo del maletín y con sus ahorros paga el taller. 

María Teresa enamorada de Manuel, llega a buscarlo, luego de haberse decepcionado de José Antonio cuando lo descubre golpeando a una antigua novia. 

imagen-cuerpo

2.-La nave de los monstruos

La nave de los monstruos es una película mexicana cómica de ciencia ficción de 1960, dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Eulalio González «Piporro», Ana Bertha Lepe y Lorena Velázquez.  Laureano (Piporro) es un ranchero que vive contento en compañía de su hermano pequeño, pero tiene un defecto: es muy mentiroso. En las cantinas platica historias que solamente él cree. Mientras esto sucede, Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) aterrizan provenientes del planeta Venus. Al llegar a la tierra raptan a Laureano para llevarlo a su planeta, pero ambas se enamoran de él. 

Sin embargo, Laureano solamente tiene ojos para Gamma, por lo que Beta se rebela contra ella y contra su planeta y libera a los prisioneros de la nave, especímenes malvados de toda la galaxia, para dominar la Tierra y gobernarla. Así mismo se revela que ella en realidad no es venusina, sino que pertenece a una extraña raza de seres vampiros. Gamma, en compañía de Laureano, de su hermano y de su fiel robot deberán vencer a Beta y sus secuaces y evitar que la Tierra caiga en manos de estos seres. 

imagen-cuerpo

3.- Ahí vienen los gorrones

Ahí vienen los gorrones es una película de la Época de oro del Cine Mexicano, protagonizada por Lilia del Valle y por los cómicos Manolín, Shilinsky, Clavillazo, Mantequilla, así como por el Piporro y otros actores de la época.  En el restaurante donde trabajan Martín (Clavillazo), Aniceto (Manolín) y el Cachetes (Mantequilla), la víspera de Navidad. Un individuo permanece en la mesa a pesar de que ya van a cerrar, y Martín le pide que se retire, pero él se niega, porque quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante.

 Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso, ante la mirada perpleja de la cajera Eufrosina. Ante los disparos todos salen corriendo, y Martín le sugiere a don Gonzalo que se le “pele” a la policía antes de que llegue. Cuando llega la policía, se lleva a todos a la delegación. 

imagen-cuerpo

4.- El macho

Trata sobre la vida de dos campesinos (ambos hijos de Walter Montaz) perezosos que viven de la comida que roban y en un rancho viejo, ellos admiran a un personaje de telenovela que es muy macho y raptador de mujeres, un día Micaela la novia de Lindoro (Vicente Fernández)le consigue trabajo en una hacienda en la cual roba un traje de charro y un caballo para salir de aventuras con su padre en las cuales él y su padre se ven envueltos en robos, peleas y desengaños, en una ocasión fueron testigos de un robo en el cual terminan por ir con el asaltante a una fiesta en la ciudad llena de mujeres y drogas, allí son capturados por la policía pero lograron salir gracias a que el otro asaltante era hijo de una persona importante.

, luego de miles aventuras regresan a la hacienda donde vivía Micaela donde Lindoro se da cuenta de que el mejor camino es trabajar; la película acaba con una escena en donde el padre de Lindoro, Lindoro y Micaela aran la tierra para sembrar sus frutos. 

imagen-cuerpo

5.-E diablo, el santo y el tonto

Antes de morir, un viejo mujeriego revela a su hijo Refugio (Vicente Fernández) que tiene dos hermanastros (también interpretados por Fernández), a quienes tiene que buscar para repartir la herencia (la cantina, el hospital y el rancho). Los tres hermanos son idénticos pero de caracteres muy distintos, lo cual ocasiona mal entendidos entre ellos cuando se reparte mal la herencia. Fue una de su últimas películas.

imagen-cuerpo

6.- La Valentina

La Valentina es una película mexicana de 1966, dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por María Félix y Eulalio González «Piporro». Se basa en el corrido del mismo nombre y fue producida por Gregorio Walerstein.  La hija de un hombre rico, quien también es un líder revolucionario, es secuestrada por un traficante de armas por órdenes de un capitán del ejército federal, el cual está enamorado de ella. Piporro cuenta que le tuvo que pegar a María Félix y se convirtió en el único hombre que le ha pegado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD