buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Manolo Fábregas

Uno de los actores más importantes de la Época del Oro del Cine Nacional que también supo destacar en los años 70s y 80s. Casi hasta su muerte continuó activo. Recordado por su versatilidad al interpretar diversos papeles. Te invitamos a recordar algunas de sus películas

Lagunilla, Mi Barrio

Recordando a Manolo Fábregas

imagen-cuerpo

Del brazo y por la calle

María(Marga López) se ha casado con el pintor pobre Alberto (Manolo Fábregas) contra la voluntad de la acomodada familia de ella. Alberto ha dejado la pintura. Ambos viven en un muy humilde departamento junto a la vía del tren.

La mujer enfurece cuando Alberto, despechado, tira el dinero con que él la ha invitado a un restorán al que ella, mal vestida, no ha querido entrar. La pareja se ama, pero discute de continuo. Alberto sale a trabajar una noche contra el deseo de su esposa y ella acepta la invitación de una vecina alcahueta a una fiesta. Ahí, María se emborracha; un tipo la lleva a la cama y le deja dinero al irse. 

imagen-cuerpo

Mecánica nacional

El dueño de un taller mecánico aficionado a las carreras de autos (Manolo Fábregas) va a presenciar una de éstas acompañado de su familia y amigos. En medio de los excesos, la algarabía y la fiesta fuera de control, su esposa (Lucha Villa) le engaña, su hija (Alma Muriel) tiene relaciones sexuales con el novio, y su madre, abuela de la familia (Sara Garcia), muere de una congestión estomacal. Mecánica nacional es una película mexicana filmada en mayo de 1971 cuyas locaciones estuvieron ubicadas cerca de la carretera libre a Cuernavaca y dirigida por Luis Alcoriza. Estrenada en Ciudad de México el 28 de diciembre de 1972. 

imagen-cuerpo

El Asesino X

Un desconocido llega a un departamento, decide esperar y dar un recibimiento sorpresa al habitante. Éste llega a casa y abre su caja fuerte, entonces el misterioso hombre le apunta con una pistola, le dispara y el habitante muere. No toma o roba el dinero de la caja fuerte. Posteriormente, el asesino llega a la estación de policía a confesar el crimen que ha cometido y a entregarse a la justicia. Confirmado que ha cometido el asesinato, se le retiene. Entonces comienza la odisea de su abogado por defenderlo, a pesar de que el ahora llamado Asesino X, hace todo por evitar que así sea.

imagen-cuerpo

El mártir del Calvario

Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer día.

imagen-cuerpo

Padre contra hijo

Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. El joven viaja como polizón en un tren de carga y llega al pueblo mencionado. Sin embargo, cuando aparece en casa de Cecilio, éste lo corre inmediatamente.  A pesar del rechazo, Juan busca la forma de quedarse a vivir en esa casa, aunque ello implique enfrentarse a la miseria y a duros trabajos. Las circunstancias cambian cuando el protagonista salva a  Cecilio de ser asesinado por un tal Metrallita logrando con esto la aceptación de su padre biológico.

imagen-cuerpo

Trivia / Por Eduardo Rojas Galindo

Te invitamos a contestar la trivia de Manuel Sánchez-Navarro Schiller, mejor conocido como Manolo Fábregas. 

1- ¿En qué ciudad española nació?

a) Vigo 

b) Madrid 

c) Sevilla

2.-¿Quién era su madre?

a) María Tereza Montoya

b) Fanny Schiller 

c) Lucía Schiller

3.-¿Cuál era su sobrenombre?

a) Señor Teatro

b) Conquistador

c) El Actor

4-¿En qué obra teatral hizo su debut?

a) La Espina

b) La Hoguera

c) La Hiedra

5.-¿Qué personaje fue en la obra El diluvio que viene?

a) El Diablo

b) El Pastor

c) Dios



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD