buscar noticiasbuscar noticias

Récord en número de menores internados

La variante Delta, que se extiende rápidamente entre la parte no vacunada de la población, ha provocado que las hospitalizaciones se disparen

El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 está en un máximo de seis meses.Récord en número de menores internados

El número de niños hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos alcanzó un récord de mil 902 el sábado, mientras los hospitales en todo el sur del país se esforzaban por combatir los brotes causados por la variante Delta altamente transmisible.

La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la parte no vacunada de la población estadounidense, ha provocado que las hospitalizaciones se disparen en las últimas semanas, lo que elevó el número de hospitalizaciones pediátricas a mil 902, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país.

Actualmente, los niños representan alrededor del 2.4 por ciento de las hospitalizaciones por Covid-19 en EU. Los niños menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a la infección por la nueva variante que antes en la pandemia.

El número de pacientes recién hospitalizados con Covid-19 de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los CDC.

El aumento en los nuevos casos ha aumentado la tensión entre los líderes estatales conservadores y los distritos locales sobre si se debería exigir a los niños que usen mascarilla en la escuela cuando regresen a las aulas este mes.

La administración del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha amenazado con retener los fondos de los distritos que imponen requisitos de mascarilla, y el Gobernador de Texas, Greg Abbott, está apelando a la Corte Suprema del estado para que revoque el mandato del condado de Dallas, informó el viernes Dallas Morning News.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD