Noticias

Récord en el robo al autotransporte

Es imposible circular de noche en las carreteras

  • Por: Notimex
  • 05 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Récord en el robo al autotransporte

IMPULSO. En la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se llevó a cabo la entrega del Distintivo Canacar: Transportando al País, Transportando a México 2018.

Ciudad de México

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que entregará a la presente administración información sobre la situación de inseguridad que registra la industria, con el objetivo de implementar medidas que ayuden a solucionar dicho panorama.

En una reunión previa con el equipo de transición "nos pidieron información concreta de hechos, de dónde se nos presentan los robos, los de más frecuencia, para que se tomen las medidas y darle solución", dijo el presidente del organismo, Enrique González Muñoz.

En entrevista en el marco de la entrega del Distintivo Canacar: Transportando al País, Transportando a México 2018, comentó que este año se registró un alza de 90 por ciento el robo en carreteras en comparación con 2017.

Expuso que al comparar 2012 con 2018, el incremento es de 168 por ciento de esta actividad ilícita, así como sólo 40 por ciento de los camiones aparecen después de ser robados.

"No tenemos un antecedente similar a 2018, el año más o que se acerca más a inseguridad en carreteras es 2017, de un año a otro hemos incrementado 90% el robo de carreteras comparando un período similar.

Pero si hablamos concretamente del 2012 al 2018, año tras año, tenemos un incremento de robos de 170% o 168% para ser exactos", añadió durante la entrega del Distintivo Canacar: Transportando al país, Transportando a México 2018.

En muchos tramos carreteros es imposible circular de noche y se tiene que hacer el recorrido de día, lo que resta competitividad en materia logística. "Tenemos que ser conscientes que hay zonas muy peligrosas y tenemos que tomar dobles medidas de seguridad para evitar riesgos, sobre todo la integridad de los conductores, después de la mercancía y activos", añadió.

Afirmó que ante este panorama, los costos de operación directos para las empresas se han incrementado, pues tan solo una póliza de seguros registra alzas en la actualidad de hasta 130 por ciento, derivado de los altos índices de inseguridad del sector.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA