buscar noticiasbuscar noticias

Récord de contagios en México: ¡30 mil!

La cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia supera la registrada a finales de agosto de 2021

 México ha alcanzado este sábado un nuevo récord histórico con 30,671 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según datos oficiales. 

Foto: El País.Récord de contagios en México: ¡30 mil!

La nueva ola de contagios ha comenzado a tomar fuerza en la última semana con la propagación de la variante ómicron en el país.

Ante la súbita subida de contagios, el Gobierno mexicano ha llamado a la calma advirtiendo de que la variante es más contagiosa pero menos dañina. 

En una semana los contagios se han triplicado. La mayoría de los casos están concentrados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí. Según los datos oficiales, la mayoría de los casos se han presentado en la población de 18 a 29 años. 

La capital, uno de los puntos más críticos de la pandemia, continúa con todas sus actividades abiertas al público que se conjugan con largas filas en los centros para pruebas de covid.

Las autoridades sanitarias han reportado 202 muertes en las últimas horas, lo que suman un total de 300,303 decesos. 

Apenas el viernes, los datos oficiales mostraban que se había roto la barrera de los 300,000 fallecimientos, aunque organismos como el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) estiman que los decesos superan los 520,000. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD