buscar noticiasbuscar noticias

Reconvertirán 5 hospitales para emergencia de Covid-19 en Puebla

El gobierno de Puebla llevará a cabo la reconversión de cinco hospitales para que atiendan a los enfermos de coronavirus

El gobierno de Puebla llevará a cabo la reconversión de cinco hospitales para que atiendan a los enfermos de coronavirus.

Reconvertirán 5 hospitales para emergencia de Covid-19 en Puebla

En conferencia de prensa, donde dio a conocer que suman 75 casos por coronavirus y un fallecimiento (éste último dado a conocer ayer en el nivel nacional), detalló que la primera fase del proceso de reconversión contempla que esos inmuebles sean los que cuenten con los insumos necesarios para la atención necesaria.

De manera paralela, expuso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene listo un área equipada en el Centro Médico Manuel Ávila Camacho (San José), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) también hizo los cambios necesarios en una unidad médica.

El funcionario destacó que fue en el Hospital Universitario donde registró el primer fallecimiento por coronavirus en la entidad, el cual fue reportado el domingo en el informe nacional.

El deceso fue de un trabajador jubilado del nosocomio, quien además laboraba como camillero en un hospital privado.

De los 75 pacientes positivos por Covid-19, Puebla capital tiene un registro de 42 personas; San Andrés Cholula, 16; Izúcar de Matamoros, cuatro; San Pedro Cholula, tres.

En tanto, Chietla, dos; mientras que en los municipios de Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Tulcingo del Valle y Chiautzingo, reportan un caso cada uno.

De los pacientes hospitalizados, detalló que son 17 personas, quienes son atendidos en los centros médicos de Cholula, ISSSTEP, CESSA de Izúcar de Matamoros, y en los hospitales privados Puebla, Ángeles, Beneficencia Española, Torres Médicas Mac y uno más en un nosocomio de la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD