buscar noticiasbuscar noticias

Reconstruir tramo colapsado de la L12, recomienda Comité Técnico para Rehabilitación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el comité técnico asesor para la rehabilitación de la Línea 12 ya entregó las notas técnicas, por lo que podrán iniciar con las obras de rehabilitación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 .- Destacó que esta semana iniciarán los trabajos de topografía y otros estudios para comenzar la rehabilitación de línea 12, que registró un colapso el pasado 3 de mayo.

El mañana Staff.Reconstruir tramo colapsado de la L12, recomienda Comité Técnico para Rehabilitación

Solución: reconstruir tramo colapsado de la L12.   El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que el Comité para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro recomendó en las primeras dos notas la reconstrucción del tramo colapsado y evaluará reforzar tramo gemelo, además recomienda reforzamiento de los demás tramos con sistema de apuntalamiento y no consideró necesario reconstruir tramo subterráneo. 

En su tercera nota, el Comité indica que en el tramo de Atlalilco a Tláhuac, se recomienda la renivelación de la vía y revisión de balastros.

"Para reapertura de la Línea se recomienda renivelación y sustitución de durmientes, aquellos deteriorados deberán ser sustituidos".

Por último, en la cuarta nota se señaló que el mantenimiento de los trenes y vías de la Línea 12 es más costoso "por la fricción que se presenta" en las siete curvas del tramo subterráneo

Se indicó que se realizó un estudio para evaluar el riesgo de descarrilamiento de los trenes el cual señala que "la seguridad de la circulación queda certificada" y que se recomienda la colocación de modificadores de fricción para disminuir el desgaste.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD