buscar noticiasbuscar noticias

Reconstruir el tejido social, objetivo de la Casa MAMI

Fundada hace más de tres décadas, la casa hogar MAMI tiene entre sus objetivos ayudar en la reconstrucción del tejido social a través de la educación y enseñanza de valores a niños desfavorecidos o de calle.

Reconstruir el tejido social, objetivo de la Casa MAMI

Mencionó que son munchas las necesidades que enfrentan diariamente para poder atender a los más de 90 menores, quienes oscilan entre los 3 y 12 años de edad, pero dijo que no pueden dejar de cubrir sus necesidades básicas.

Indicó la entrevistada que con el reciente arranque del ciclo escolar, aumentan las necesidades como son otorgar mochilas, uniformes, útiles y libros sin dejar de lado las comidas, ropa y atención médica entre otros.

Destacó que durante el día, los niños reciben educación básica, es decir cursan el kínder y la primaria como cualquier otro niño, ya que están incorporados a la Secretaria de Educación, y por las tardes se les imparten clases de valores.

Recordó que la casa hogar MAMI fue fundada con ocho niños y en la actualidad atienden a 91 menores que viven en condiciones de vulnerabilidad ya que por diversas circunstancias algunos de ellos son huérfanos o bien hijos de madres en extrema pobreza entre otras circunstancias.

Destacó la importancia de poder continuar con la labor de enseñanza escolar pero también espiritual a estos menores, para que se mantengan alejados de cualquier situación negativa y se conviertan en personas de bien para la sociedad.

“Desafortunadamente el número de menores en situaciones desfavorables ha aumentado, pero aquí hacemos todo por brindarles educación, apoyo médico y espiritual además de sus alimentos y ropa” dijo.

Precisó que para complementar la educación de estos menores, actualmente cuentan con canchas deportivas y una sala de informática además de maestros capacitados que imparten las clases en el kínder y primaria.

Finalmente invitó a empresas, grupos de ayuda o población en general que deseen apoyar a estos menores con algún donativo en efectivo, ropa, alimentos, juguetes o medicamentos entre otros a que se dirijan a la casa hogar MAMI ubicada en la calle rio Frio 835 en la colonia Longoria, en donde podrán conocer las instalaciones y a los menores de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD