buscar noticiasbuscar noticias

Reconstrucción implicará reajustes a gasto: SHCP. Reto relevante a legisladores

El gobierno nopropondrá alza de impuestos para aumentar recaudación

COMPARECE. De acuerdo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, los costos por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos implicarán ajustes al Paquete Económico de 2018.Reconstrucción implicará reajustes a gasto: SHCP. Reto relevante a legisladores

Ciudad de México

Los costos por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre implicarán ajustes al gasto que deberán realizarse en la Cámara de Diputados en la discusión del Paquete Económico de 2018, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

“Más que presiones por el lado tributario van a representar presiones por el lado del gasto y en ese sentido será un reto relevante para ustedes”, dijo el funcionario ante legisladores.

En reunión con la Comisión de Hacienda sobre el paquete económico del año próximo, Messmacher detalló que se tendrán que aumentar los recursos destinados a atender los daños en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

“Lo más probable es que la mayor carga vaya a estar en el gasto público. En el análisis que van a hacer del Presupuesto de Egresos de la Federación es probable que vayan a estar incrementando de manera importante los recursos públicos destinados a la reconstrucción”, comentó.

El funcionario dijo que el gobierno no propondrá alza de impuestos para aumentar la recaudación y obtener ingresos que se puedan destinar en las labores de reconstrucción.

“Después de la reforma de 2013, establecimos el Acuerdo de Certidumbre Tributaria y, en ese sentido, nosotros no propusimos ningunas modificaciones fiscales, ningún incremento en impuestos, ningún cambio en bases impositivas. Entonces, la propuesta del Ejecutivo no tiene ningún tipo de modificación en ese sentido. Ya competerá al Congreso de la Unión, con base en sus facultades, analizar si ellos quieren realizar modificaciones”, dijo el funcionario.

Messmacher no quiso señalar áreas dentro del gasto susceptibles a modificarse, pero ofreció asistencia técnica a los legisladores en la discusión de los ajustes.

“Nosotros les podemos dar toda la asistencia técnica que se requiera desde el punto de vista de revisiones. Los distintos partidos políticos han venido hablando del gasto que reciben ellos, el gasto del proceso electoral, pues se ha venido hablando a lo mejor de algunos conceptos, como por ejemplo para reconstrucción de escuelas, los recursos que están en Escuelas al CIEN”, dijo.

Messmacher añadió que el estimado que se tiene hasta el momento para la reconstrucción de zonas afectadas por 37 mil millones de pesos se erogarán conforme avancen los censos de afectaciones.

Arranca la demolición de inmuebles dañados

>Los trabajos de demolición en inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, iniciaron este martes en Génova 33, San Antonio Abad 122 y Concepción Béistegui mil 503.

>El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento son 13 los inmuebles ya confirmados para ser demolidos, ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

>Precisó que en los primeros tres casos, de inicio estarán topógrafos y equipo de ingeniería para determinar el método bajo el cual se realizará la demolición.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD