buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce presidente desafíos en Guerrero

Asegura que aún hay mucho por hacer en el estado

PETICIóN. El restaurantero Eduardo Wichtendahl (Der.) afirmó que la inseguridad sigue siendo un pendiente para los guerrerenses.Reconoce presidente desafíos en Guerrero

Acapulco, Gro.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que las acciones de su Gobierno no han sido suficientes para lograr que Guerrero genere mayor confianza a inversionistas y visitantes.

Tras dos años de inconformidades y obstáculos, el Mandatario inauguró la primera etapa del Macrotúnel Escénica, que conecta al Acapulco Tradicional con la Zona Diamante y reduce hasta en 45 minutos el tiempo de recorrido en temporada alta.

“Todavía tenemos varios desafíos y grandes retos, no nos sentimos plenamente satisfechos. No están agotados los esfuerzos para Guerrero, hay aún mucho por hacer”, sostuvo el Presidente ante empresarios, entre ellos Carlos Slim, y unos 200 lugareños.

“Seguiremos trabajando por Guerrero, vamos a seguir impulsando la infraestructura, dedicando inversiones en distintos ámbitos para realmente asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo, mejores condiciones y ofrezca mayores oportunidades para su sociedad”, dijo.

El Presidente enumeró algunas acciones que ha realizado su Gobierno en Guerrero, especialmente en Acapulco. Por ejemplo, dijo, se invirtieron 44 mil millones de pesos tras el paso de los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel.

Algunas de las obras, consideró, lograron duplicar y triplicar el abasto de agua y se multiplicó la infraestructura.

Mientras que las Fuerzas Armadas, señaló, han sido pilar para combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad en la entidad.

Reconoció que mantener el ritmo y rumbo de un País dependerá de condiciones de confianza y de certidumbre, tanto nacionales como extranjeras.

Por ello, argumentó, se realizan acciones para que México sea un destino “bien confiable”, donde las inversiones tengan oportunidad de crecer y dan a los empresarios los rendimientos esperados.

DEMANDAN RESCATAR ACAPULCO

 A nombre de los empresarios de Acapulco, el restaurantero Eduardo Wichtendahl pidió al Presidente Enrique Peña Nieto mayores esfuerzos para combatir la delincuencia en esta ciudad.

Durante la inauguración de la primera etapa del Macrotúnel Escénica, el chef afirmó que si bien los acapulqueños no olvidan las acciones que el Gobierno federal ha realizado para mejorar este destino turístico, la inseguridad sigue siendo un pendiente.

“Ayúdenos, señor Presidente, a acabar de una vez por todas con la inseguridad. Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas. Necesitamos recuperar a Acapulco”, demandó.

 “A los turistas no les importa qué bandera o partido político gobierne, lo que el turismo quiere, y lo que también queremos todos los mexicanos, es sentirnos seguros”.

Cierre de 1 mil 800 negocios

>De acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fedecagro), las bajas ventas ocasionadas por la violencia y el cobro de derecho de piso provocaron en los primeros seis meses del año el cierre de mil 800 negocios en Acapulco.

>En tanto, 200 empresarios de Guerrero han sido asesinados, de los cuales 120 vivían en el Puerto.

>El cobro mensual a comercios establecidos es de 30 mil pesos, según la Fedecagro, mientras que vendedores ambulantes y tianguistas deben pagar una cuota de 500 pesos semanales o 100 pesos diarios.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD