Texas

Reconocen valentía de héroe de guerra

La Junta de Comisionados y el juez aprobaron una resolución en apoyo para que el veterano Cruz Yáñez obtenga este prestigioso y tan esperado honor

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Reconocen valentía de héroe de guerra

Cruz Yáñez, veterano de la Guerra de Vietnam.

Edinburg, Tx. - En la Casa de Corte del Condado Hidalgo se realizó una ceremonia oficial donde el juez Richard Cortez y los comisionados, aprobaron una resolución para reconocer al veterano Cruz Yáñez por su valentía excepcional mientras servía en el ejército de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia, el oficial de Servicio a Veteranos del Condado de Hidalgo, Félix Rodríguez, informó que Yánez, no había recibido una merecida Medalla de Honor del Congreso.

La junta aprobó una resolución en apoyo a que Yánez obtenga este prestigioso y tan esperado honor.

Cuando Yáñez aceptó la resolución, compartió su razón para alistarse durante el apogeo de la Guerra de Vietnam.

"En lugar de ir a la universidad, sentí un llamado al deber, y fue durante ese tiempo que me ofrecí como voluntario para servir a nuestro país", dijo el veterano.

El héroe de guerra ha recibido la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla del Servicio de Vietnam, la Medalla de la Campaña de Vietnam, la Medalla de Elogio del Ejército, la Insignia de Infantería de Combate, dos Medallas de Estrella de Bronce con Racimo de Hoja de Roble, Medalla de Estrella de Bronce con Dispositivo "V", dos Medallas de Estrella de Plata y una Air Medal.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA