buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen trayectoria de Cecilia Suárez

Le otorgan el premio Cuervo

Reconocen trayectoria de Cecilia Suárez

Morelia, México.- Cecilia Suárez se convirtió en la primera mujer ser reconocida con el Premio Cuervo, en el marco de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La actriz recibió esta tarde un cheque por 120 mil pesos y, además, otro premio por parte del certamen, "El Ojo" una pieza de bronce creada por el artista michoacano Javier Marín.

"El FICM ha tenido en Cecilia una verdadera amiga, hemos contado con apoyo y colaboración desde nuestras primeras ediciones y hemos gozado con su trabajo a lo largo ya de muchos años. Tiene el respeto, admiración y cariño de quienes hacemos el festival y por ello nos sumamos a este reconocimiento tan merecido.

"Ha sido maravilloso verla desarrollarse y madurar como actriz hasta alcanzar en su trabajo alturas que muy pocas personas alcanzan. Por eso para nosotros es un honor hacerle entrega en nombre del festival de un reconocimiento al que se suma Casa Cuerva", dijo Cuauhtémoc Cárdenas, vicepresidente del Festival.

Visiblemente emocionada, la actriz agradeció la dedicatoria y los reconocimientos a su trabajo.

"El FICM ha sido para todos nosotros una casa tan importante, un espacio siempre de encuentro, convivencias e ideas.

"Me es muy especial ser la primera mujer que recibe este honor y espero que en el futuro de las muchas actrices o colaboradoras de cine tengan la oportunidad de ser reconocidas con mucha mayor frecuencia, como lo merecen", dijo Suárez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD