buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen su trayectoria

Martha Valdivia recibe la medalla Mi Vida en el Teatro en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La directora de teatro infantil, actriz y gestora cultural, la reynosense Martha Valdivia, fue galardonada por su trayectoria en pasado 5 de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, fue reconocida por su trabajo a la Excelencia en las Artes Escénicas y se le entregó la Medalla Mi Vida en el Teatro.

EN CDMX. Reynosense Martha Valdivia galardonada por su trayectoria en el Palacio de Bellas Artes.Reconocen su trayectoria

Esta importante ceremonia fue dirigida por las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Mexicano de Teatro ITI Unesco en el Marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro.

OTROS ARTISTAS PREMIADOS

Además en el mismo evento se reconoció la trayectoria de grandes exponentes de las artes escénicas como: la actriz Ana Ofelia Murguía, el dramaturgo Jaime Chabaud, el director de escena Mario Espinosa, la gran bailarina y coreógrafa Nellie Happee, el periodista y escritor Héctor Anaya, el dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño, a Don Alejandro Bichir a la investigadora, dramaturga y actriz Sonia Enríquez, así como a Francisco Escárcega, Alejandro Usigli,  Belem Liceaga, Gabriel Enciso, Isabel Beteta, Edith Adriana Delgado y a la reynosense Martha Valdivia.

SEMBLANZA

Martha Valdivia Jiménez, es diplomada en Artes Escénicas, nació en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.  Desde 1989 se dedica a gestionar proyectos culturales en beneficio de la niñez y juventud en Tamaulipas y desde el 2008 es directora de teatro infantil.                                                                                     

Ha logrado, como directora de teatro infantil que sus obras sean seleccionadas para diversos proyectos, destacando los siguientes montajes:“Los derechos de los Niños” seleccionada en el 2012  para representar a Tamaulipas en el Congreso Nacional por los Derechos de los Niños,  develando placa por 100 representaciones.       

SUS PUESTAS EN ESCENA

A la fecha han realizado 170  funciones de la Obra “Niñas de la Guerra” de Berta Hiriart , en diferentes escenarios de la República Mexicana, invitada por la Coordinación Nacional de Teatro al 9º. Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA, considerada dentro de las 5 mejores obras del Encuentro Nacional de Teatro de la CDMX en el 2016. 

“Agustín y el Dinosaurio” de Tomás Urtusástegui, obtuvo mención especial a nivel nacional por contribuir mediante el teatro didáctico a generar conciencia entra la sociedad sobre la importancia de apoyar a los niños que luchan contra el cáncer.

“Salir al Mundo” de Berta Hiriart, obtienen el Primer Lugar a Nivel Nacional en el Festival Teatral Chicos y Chicas a Escena en Xalapa, Veracruz,  el Primer Lugar en el Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana de Tamaulipas, donde además le entregan el premio de Mejor Dirección y sus integrantes Alondra Vega Valdivia (10 años)  y Josué Emmanuel Sánchez Salazar (6 años)  reciben premio a mejor actriz y mención a mejor actuación, respectivamente.   Este mismo montaje es reconocido en la XXX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro en CDMX como uno de las mejores propuestas en teatro infantil y fue invitado a participar en el 1avo. Maratón de Teatro para niños y jóvenes del INBA.

Además fue invitada por la maestra Berta Hiriart a participar con su testimonio en el Cuaderno para la experimentación teatral con niñas y niños, editado y publicado por la revista Paso de Gato con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro de Bellas Artes.

imagen-cuerpo

SATISFECHA. La directora teatral manifestó su agradecimiento al recibir la medalla Mi Vida en el Teatro.

imagen-cuerpo

PREMIADOS. Los tamaulipecos Martha Valdivia y Medardo Treviño fueron algunos de los galardonados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD