buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen su música

Ozuna, Tainy y Edgar Barrera son premiados por BMI

Ozuna, Tainy y Edgar Barrera fueron reconocidos por BMI el lunes en la 28ª edición de sus Premios Latinos.

Ozuna, Tainy y Edgar Barrera son premiados por BMIReconocen su música

Los ganadores de los Premios Latinos de Broadcast Music, Inc. (BMI) fueron anunciados en las redes sociales de la organización. Los premios otorgan reconocimiento a los más destacados compositores y editoras de las canciones en español más tocadas del último año en Estados Unidos.

Por segunda ocasión, Ozuna fue nombrado compositor de música latina contemporánea del año. Ozuna es autor de ocho de las canciones más tocadas de BMI como “Yo x ti, tú x mí” con Rosalía, así como “Otro trago (remix)” y “China”, que alcanzaron el primer lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Ozuna cuenta con 23 premios BMI, entre ellos compositor de música latina contemporánea del año de 2018 y canción latina contemporánea del año en 2019 por el éxito “Taki taki” del que es coautor.

OTROS GALARDONES

El premio a la canción latina contemporánea del año fue para el éxito internacional “Callaíta” de Bad Bunny producida por Tainy, que contiene un fragmento de clásico “Alócate” de Zion, producido por Luny y Tunes. “Callaita” también se ha hecho merecedora al Premio Lo Nuestro y dominó la lista Hot 1000 de Billboard.

“Desde la música latina contemporánea hasta la regional mexicana, estos notables visionarios forjan el sonido de la música latina de hoy e inspiran a los creadores de la música de mañana”, dijo Jesús Gonzalez, vicepresidente del equipo creativo a cargo de música latina en BMI, en un comunicado.

El premio al compositor de música regional mexicana del año se otorgó a Horacio Palencia, autor de siete de las canciones más tocadas del género en el repertorio de BMI, incluyendo “El amor de mi vida”, “Escondidos”, “Esta va por ti” y “Amor a primera vista”. Palencia cuenta con 42 Premios Latinos de BMI a su nombre, incluyendo compositor latino del año en 2015, 2014, 2012 y 2010.

LO REGIONAL

Edgar Barrera y José Esparza fueron galardonados con el premio a canción de música regional mexicana del año por “De los besos que te di”, nominada a mejor canción regional en los Latin Grammy. Es el segundo año consecutivo que Barrera recibe el galardón, y es el primer Premio Latino de BMI para Esparza.

Universal Music Publishing Group fue designada editora del año por representar 20 de las canciones latinas más tocadas de BMI de 2020, entre las que destacan “11 PM”, “Con altura”, “Mi meta contigo”, “QUÉ PRETENDES”, “Qué calor” y “Sin memoria”.

BMI también homenajeó a los compositores y editoras de las 50 canciones latinas más tocadas en el último año de los cuales 35 recibieron su primer premio Premio Latino de BMI. Rosalía, Karol G, Sech, Ernesto Tapia y Belinda fueron otros de los premiados.

Mientras, J Balvin se llevó siete premios BMI con los que llega a un total de 21 en su carrera, y Anuel AA y Gaby Music fueron reconocidos con seis premios cada uno.

BMI es un líder global en la gestión de los derechos de los músicos, compositores y editores. BMI representa los derechos de ejecución pública de casi 17 millones de obras musicales. La compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados.

DESTACAN POR SU TALENTO 

Karol G, recibió su primer premio Premio Latino de BMI, mientras que J Balvin se llevó siete premios BMI con los que llega a un total de 21 en su carrera.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD