buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen protocolos de seguridad de las escuelas

Autoridades educativas procedieron protegiendo a los alumnos

Miguel Alemán, Tam.- El personal docente, directivos y administrativos de las diferentes instituciones cercanas al lugar donde se suscitó la situación de riesgo registrada la mañana de este martes en esta ciudad, procedieron muy acertadamente y con la prontitud que se requiere, tal como los establecen los protocolos de seguridad de la SET, los cual ha sido reconocido en los diferentes sectores de la población.

RECONOCEN. Aplauden medidas de seguridad preventivas que fueron tomadas por las autoridades educativas.Reconocen protocolos de seguridad de las escuelas

Dentro de los protocolos de seguridad internos, las autoridades educativas de cada plantel escolar ya tienen prestablecido como actuar y proceder en caso de que se presente alguna contingencia de emergencia o situación de riesgo, ya sea dentro o fuera de las instalaciones, sobre todo tomando en cuenta que pudiera verse afectada directa o indirectamente la población estudiantil.

Lo anterior quedó demostrado durante la mañana del martes, cuando los directivos y personal docente de las escuelas primarias “Justo Sierra”, “Instituto Bilingüe”, “Eagle College”, Secundaria “ESGAJA”, CBTIS Número 125 y EST Número 49 “Wilfrido Massieu”, entre otras, procedieron atinada y rápidamente para poder resguardar a sus estudiantes en sus respectivas aulas de clase.

Estas medidas preventivas también fueron reconocidas públicamente a través de las redes sociales por los mismos padres de familia, quienes también aceptaron que las escuelas son como una segunda casa para sus hijos, además de que a veces ellos mismos se arriesgan al salir de casa por sus hijos.

“Referente a los padres de familia que tenemos hijos en la escuela, si se presenta una SDR, por favor no se expongan a salir y querer ir por sus hijos a la escuela, ya que en los planteles educativos tienen que resguardar a sus alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD