buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen liderazgo petrolero

Se considero reponer el procedimiento en solo cuatro secciones

Ciudad de México.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ha resuelto que se otorgará la Toma de Nota en 29 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en las cuales se llevaron a cabo votaciones para elegir a sus dirigentes.

Estas votaciones se realizaron del 4 de noviembre al 14 de diciembre y preceden a la elección del secretario general de este sindicato que se realizará el 31 de enero.

El Centro Federal de Conciliación resolvió otorgar Toma de Nota a 24 secciones del STPRM, que se suman a otras cinco ya concedidas.Reconocen liderazgo petrolero

Según la Secretaría del Trabajo, la Toma de Nota, es el documento que expide una autoridad laboral, por el que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical (sindicato, federación o confederación).

Pese a un gran número de inconformidades presentadas ante el Centro, esta instancia consideró que se debe reponer el procedimiento en solo cuatro secciones: Sección 34, Ciudad de México e Hidalgo; Sección 38, Salina Cruz, Oaxaca; Sección 10, Minatitlán, Veracruz y Sección 47, Ciudad del Carmen, Campeche.

"De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones. Éstas serán realizadas una vez concluida la elección a Secretario General del STPRM a efectuarse el próximo 31 de enero de 2022", advirtió el Centro.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD