buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen labor de Chuy Hinojosa

Se le otorgó por su trabajo durante la 86 Legislatura de Texas

McAllen, Tx. 

Bomberos Texas reconoce trabajo del senador Juan “Chy” Hinojosa.Reconocen labor de Chuy Hinojosa

La Asociación de Bomberos del Estado de Texas (TSAFF) otorgó el premio “Senador del Año” al senador Juan Chuy Hinojosa, demócrata de McAllen, durante la conferencia anual de la organización.

El reconocimiento se le otorgó por su trabajo durante la 86 Legislatura de Texas. Particularmente por aprobar el proyecto de ley del Senado 2551, que allana el camino para que un bombero solicite la compensación de trabajador si es diagnosticado con uno de los 11 tipos de cáncer especificados en la legislación.

La TSAFFA, establecida en 1938, es la única entidad que agrupa a bomberos profesionales en el estado, y representa a más de 18 mil  miembros de bomberos y 182 locales afiliados. 

Hinojosa representa los condados de Nueces, Jim Wells, Brooks e Hidalgo (parte). Actualmente se desempeña como vicepresidente del Comité Senatorial de Finanzas, y sirve en los comités del Senado sobre Impuesto a la Propiedad; Recursos Naturales y Desarrollo Económico; Transporte; Agricultura; y los comités selectos de redistribución de distritos y puertos de Texas.

El senador demócrata dijo sentirse agradecido y honrado por el premio.

“Es un honor que la Asociación de Bomberos del Estado de Texas me haya reconocido con este distinguido premio”, dijo Hinojosa. “El proyecto de ley 2551 del Senado aborda los desafíos que enfrentan los bomberos que intentan obtener una compensación por lesiones relacionadas con el trabajo o problemas de salud”.

“Nuestros bomberos se han ganado y merecen nuestro apoyo. Estos valientes hombres y mujeres no dudan en entrar en un edificio en llamas para salvar vidas y propiedades. Los bomberos incurren en un mayor riesgo de ser diagnosticados con ciertos tipos de cáncer debido a su trabajo. Al identificar cánceres específicos en los estatutos que se ha demostrado que causan cáncer, el proyecto de ley 2551 del Senado reduce los obstáculos y la ambigüedad que enfrentan nuestros bomberos cuando luchan por los beneficios que han obtenido”.

El proyecto de ley 2551 modifica el Código de Gobierno y la Ley de Compensación de Trabajadores de Texas, Código Laboral, “para especificar los tipos de cánceres para los cuales se presume que un bombero o técnico médico de emergencia que sufre de cáncer que resulta en muerte o discapacidad total o parcial se ha desarrollado durante el curso y el alcance del empleo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD